DFC: capacidad y crecimiento con SAP Business One

DFC: capacidad y crecimiento con SAP Business One

Te contamos cómo SAP Business One potenció los resultados de DFC, eliminando limitaciones en su crecimiento comercial.

DFC es una comercializadora mexicana con más de 50 años en el mercado, especializada en la distribución de medicamentos genéricos de la más alta calidad. Además de estar presentes a nivel nacional, cuentan con un catálogo de más de 2500 productos de los mejores laboratorios del país.

Los primeros cuatro años de utilización de un sistema ERP, aproximadamente, no tuvieron grandes problemas. Sin embargo, ante la evolución que la empresa presentaba, comenzaron a notar distintas limitaciones. En principio, el problema surgió de su elevada cantidad de productos: la base de datos de ese sistema se saturaba y restringía técnicamente la maduración de la compañía. Allí es donde comenzaron la búsqueda de una plataforma superadora que acompañara a sus resultados y su infraestructura comercial. 

¿Cómo llegaron a Tesselar?

Entre otras propuestas evaluadas, SAP Business One, de la mano de Tesselar, fue la opción elegida. Una de las razones fue la corta cantidad de tiempo de implementación que generaría, además que la plataforma generó mucha confianza al ser reconocida a nivel mundial por su calidad.

“Nos recomendaron el servicio de Tesselar por su destacado desempeño en la implementación de SAP a uno de nuestros proveedores y desde el primer contacto recibimos una atención de calidad”, explica Jorge Armando Calderón Parra, Jefe de Sistemas en Distribuidora Farmacéutica Calderón.

Junto a DRP establecimos un período de 3 meses para el proceso de implementación. Formamos un gran equipo, producto de la constante comunicación, reflejado en el buen trabajo de planeación que estuvo adecuado a las condiciones de la empresa y ejecutado mediante un proceso definido.

Resultados orientados al valor

Desde Tesselar dimos un grueso servicio de soporte para apoyar al área de sistemas. SAP se estableció como una herramienta estable durante el tiempo de confinamiento por el COVID, permitiéndoles seguir con sus actividades habituales trabajando a distancia. 

“El área de ventas ha evolucionado notablemente gracias a la integración de la página web y a poder recibir las solicitudes de nuestros clientes en automático, reduciendo el tiempo de espera y siendo más proactivos en nuestro servicio. Ahora contamos con reportes en los que visualizar los productos correctos en las cantidades necesarias para satisfacer la demanda”, agrega Calderón Parra. “El equipo que se logró con Tesselar es muy bueno y conseguimos los objetivos que nos propusimos”.

Con más de 17 años de experiencia en el mercado, en Tesselar trabajamos para convertir cada implementación en una historia de éxito. Para conocer la experiencia que han tenido otras empresas trabajando con nosotros, descarga el ebook con nuestros casos de estudio más importantes.

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