Curacreto: control, inmediatez y eficiencia con SAP Business One

Curacreto: control, inmediatez y eficiencia con SAP Business One

Descubre cómo pudimos apoyar la evolución de Curacreto.

Curacreto es una empresa mexicana pionera en la fabricación de especialidades químicas para la construcción, desde hace más de 70 años. Su problemática central en términos de soluciones tecnológicas, a medida que su negocio escalaba y el tiempo pasaba, fue la incapacidad de sus herramientas para el control y medición de los resultados en tiempo real.

“Para nosotros, lo que no se puede controlar, no está bien hecho”, afirma Eduardo Cherizola, Vicepresidente de Operaciones y Finanzas y Gerente General de Curacreto USA.

Es por ello que definieron migrar sus operaciones a una herramienta que les permitiera acelerar su capacidad de respuesta en distintos procesos. El objetivo fue hacerlo más rápido que sus competidores midiendo, controlando y obteniendo reportes completos en tiempo real para tomar decisiones informadas y estar a la altura del mundo globalizado en el que vivimos que ha cambiado la realidad del mercado.

¿Por qué SAP y Tesselar?

En su búsqueda, se comunicaron con las grandes empresas de soluciones en la búsqueda del sistema idóneo. Sin embargo, la mayoría de las propuestas no cumplían las expectativas. Llegaron a Tesselar a través de uno de sus proveedores, que les comentaron que SAP tenía una versión más sencilla y amigable que su solución R3, y se acercaron a nosotros para constatarlo. 

“Efectivamente SAP Business One era el sistema que encajaba perfectamente con nuestro tamaño de negocio, con la complejidad de nuestro tipo de empresa; además, era económicamente accesible”, afirma Cherizola.

Trabajamos en conjunto para solucionar algunos problemas de la implementación que llevaron adelante con otro proveedor; luego de comprender sus procesos, desarrollos y negocio en profundidad, pudimos asesorar a Curacreto para darles distintas mejoras del sistema que se ajusten mejor a sus necesidades.

Resultados orientados al valor

“Ahora, somos más ágiles y tomamos mejores decisiones al contar con la información necesaria en tiempo real. Hemos migrado a versiones superiores de SAP y estamos en la última etapa de implementación de SAP Sales y SAP Marketing. Tenemos un servicio de calidad que nos ha vuelto más profesionales”, cuenta Cherizola.

Con más de 18 años de experiencia en el mercado, en Tesselar trabajamos para convertir cada implementación en una historia de éxito. Para conocer la experiencia que han tenido otras empresas trabajando con nosotros, descarga el ebook con nuestros casos de estudio más importantes.

Conoce más Historias de éxito


Post Relacionados

Déjanos un comentario