A de Coco: Expansión, respaldo y soporte con SAP Business One

A de Coco: Expansión, respaldo y soporte con SAP Business One

Las bases para la evolución empresarial: SAP Business One.

A de Coco es una empresa con más de 75 años de trayectoria, líder en el mercado de producción y procesamiento de coco en México. Sus operaciones se desarrollaban bajo un modelo de negocio B2B caracterizado por un reducido número de clientes y productos. Cuando decidieron expandirse y evolucionar hacia un negocio B2C, con un alto incremento de oferta de productos, la complejidad para competir y estar a la par de grandes empresas se incrementó a un ritmo insostenible con las soluciones tecnológicas que contaban. Fue indispensable buscar una solución que ayudara a administrar el crecimiento bajo una visión no solo contable, sino enfocada en desarrollar el negocio desde los procesos.

A de Coco y Tesselar: un recorrido para la solución ideal

Luego de una búsqueda profunda por la solución ideal, decidieron implementar SAP porque apostaron no sólo a su tecnología basada en la nube, sino a implementar una cultura enfocada en los procesos y en las mejores prácticas. Además, la mayoría de sus directores ya habían manejado SAP y podían confirmar su calidad, comodidad y soporte. En cuanto a tamaño, SAP Business One encajó perfectamente al ofrecerles todos los módulos que necesitaban.

“Decidimos trabajar con Tesselar por las excelentes recomendaciones que tuvimos sobre su desempeño. En conjunto identificamos los aspectos a mejorar, iniciando por el mapeo del proceso hasta llegar al análisis de las cuentas contables. Una de las razones del éxito, fue diseñar de la mano del equipo de consultoría los nuevos procesos alineados a SAP”, explica el Director de A de Coco. Posteriormente realizaron talleres para identificar, entender y corregir los errores de manera sistemática.

Resultados orientados al valor

Con un soporte en conjunto entre Tesselar y SAP, A de Coco pudo afrontar todos los desafíos internos y externos para alcanzar el éxito en la implementación y la escalada de su negocio. “Tesselar y SAP nos ayudaron a superar problemas de seguridad internos al brindarnos el respaldo de nuestra información, cuando fue necesario reiniciar operaciones gracias a su apoyo lo hicimos como si nada hubiera pasado. Estamos muy contentos con el servicio y sentimos que con este sistema, podemos cumplir nuestro propósito de hacer la vida de las personas y nuestras comunidades un coquito más saludable”, explica el director.

Con más de 18 años de experiencia en el mercado, en Tesselar trabajamos para convertir cada implementación en una historia de éxito. Para conocer la experiencia que han tenido otras empresas trabajando con nosotros, descarga el ebook con nuestros casos de estudio más importantes.

Conoce más Historias de éxito


Post Relacionados

Déjanos un comentario