Climaproyectos ordena sus recursos con un sistema ERP de SAP

Climaproyectos ordena sus recursos con un sistema ERP de SAP

Climaproyectos encontró en Tesselar un socio estratégico para implementar SAP Business One y centralizar todas sus operaciones.

Climaproyectos es una empresa líder en el sector del aire acondicionado y la calefacción, con más de 40 años en el mercado mexicano y una excelente reputación entre sus clientes. 

Retos y oportunidades

Climaproyectos utilizaba diferentes herramientas de software locales que presentaban un problema desde el punto de vista del volumen de la información. Concretamente, al manejar o incrementar el número de artículos, las herramientas arrojaban resultados incorrectos y mostraban lentitud en los tiempos de ejecución, debido a la saturación de la base de datos.

La ventajas de adoptar un sistema ERP

Estaba claro que la empresa necesitaba un sistema más profesional, y en 2007 decidieron llevar a cabo la implementación de SAP Business One. El sistema ERP de SAP les brindaba la posibilidad de centralizar las áreas de trabajo, obtener mayor rapidez y una mejor administración, sin perder la información ingresada ni mostrar retraso al incrementar la cantidad de series.

Sin embargo, luego de adquirir las primeras licencias, se hizo evidente la necesidad de contar con un partner oficial que los apoyara. Entonces llegaron a Tesselar.

Isaías Gómez, encargado de sistemas de la compañía, recuerda: “Tesselar nos demostró un conocimiento desde lo más básico hasta lo más avanzado. Siempre nos ofrecen una solución a cada necesidad mediante su herramienta de soporte especializado de primer nivel, con respuestas rápidas, implementando tickets que reflejan los inconvenientes presentados”.

Resultados orientados al valor

Climaproyectos decidió implementar los módulos de SAP que resultaban más estratégicos para su negocio: finanzas, operaciones, ventas y logística, que son las áreas más importantes de la empresa. Como resultado, la compañía reporta que el manejo de los artículos ha mejorado notablemente, tanto para el control interno, como al momento de darle el respaldo de garantía al cliente: al tener sincronizadas todas las sedes en tiempo real, el equipo sabe qué productos están disponibles para la venta al instante.

“Con SAP tenemos en todo momento el control suficiente para dar el soporte a nuestros clientes en caso de cualquier necesidad”, comenta Isaías. Y destaca cómo el apoyo de Tesselar en todo el proceso ha sido fundamental, ofreciendo asesoramiento personalizado y solución a dudas generales, problemas del sistema o errores que no logran resolverse internamente.

Con más de 15 años de experiencia en el mercado, en Tesselar trabajamos para convertir cada implementación en una historia de éxito. Para conocer la experiencia que han tenido otras empresas trabajando con nosotros, descarga el ebook con nuestros casos de estudio más importantes.

Conoce más Historias de éxito


Post Relacionados

Déjanos un comentario