Los módulos más utilizados de SAP Business One

Los módulos más utilizados de SAP Business One

SAP Business One está organizado en 15 módulos que cubren las funciones típicas de una organización. Descubre cuáles son los más usados.

SAP Business One es un software de gestión empresarial de naturaleza modular. Es decir, que los usuarios utilizan diferentes módulos para gestionar las operaciones y procesos de su compañía. Cada módulo contiene distintas funciones, pero todos trabajan de manera integrada para brindar mayor visibilidad, eficiencia y productividad a las empresas.

¿Qué módulos incluye SAP Business One?

SAP Business One está organizado en 15 módulos que cubren las funciones típicas de una organización. Los módulos más utilizados son Finanzas, Oportunidades de ventas, Ventas, Compras, Socios comerciales, Banca e Inventario. Conoce más de cada uno de ellos a conntinuación:

  • Finanzas: Contiene contabilidad, plan de cuentas, e informes financieros. Integra en tiempo real tus operaciones financieras con otros procesos empresariales como las compras, ventas, producción o la entrega de servicios.

  • Oportunidades de venta: Contiene registros e informes de oportunidades de ventas.

  • Ventas: Controla cotizaciones de ventas, órdenes de venta, entregas y facturas. Lleva un control preciso de todo el proceso comercial.

  • Compras: Gestiona todo el ciclo de compras, desde la solicitud de pedido hasta el pago, incluidos los recibos, las facturas, las devoluciones y los pagos anticipados

  • Socios comerciales: Administra socios comerciales y proveedores junto con sus respectivas direcciones y detalles de contacto.

  • Banca: Gestiona pagos entrantes y salientes, así como procesos de conciliación bancaria.

  • Inventario: Gestiona todos los artículos que compra y vende, con información detallada sobre envíos de entrada y salida, inventarios y ubicaciones de los artículos.

El resto de los módulos disponibles son:

  • Administración: contiene la administración de usuarios y la configuración del sistema.

  • CRM: contiene actividades y marketing.

  • Recursos: contiene datos maestros de recursos y planificación de la capacidad de los recursos.

  • Producción: controla listas de materiales, órdenes de producción, rutas y todos los detalles de fabricación.

  • MRP: Contiene un asistente para controlar las entradas de demanda con el fin de crear recomendaciones para escenarios de fabricación y compra.

  • Servicio: controla los contratos de servicio, las tarjetas de equipo del cliente, las llamadas de servicio y la gestión del servicio de campo.

  • Gestión de proyectos: contiene proyectos, tareas y problemas del proyecto, y resúmenes financieros del proyecto.

  • Recursos humanos: controla los datos maestros de los empleados.

El acceso de los usuarios a cada módulo se gestiona a través del tipo de licencia, que pueden ser completas o limitadas. Las licencias profesionales brindan acceso a todos los módulos, mientras que las limitadas ofrecen acceso a módulos específicos de finanzas, ventas o logística.

En general, se considera que estos módulos cubren el 90% de lo que necesitan todas las empresas. Sin embargo, las compañías que requieran ampliar las funcionalidades del software pueden acceder a una base de más de 500 productos complementarios e integraciones que amplifican las posibilidades de la solución.

¿Necesitas implementar SAP Business One?

Tu empresa puede desarrollar todo su potencial a través de un sistema ERP como SAP Business One. Este software puede ser implementado en tu datacenter o en la nube, utilizando un esquema de compra de licencias flexible que se amplía conforme crece tu negocio.

Si estás buscando implementar SAP Business One, ponte en contacto con nosotros. En Tesselar tenemos más de 15 años de experiencia implementando SAP y somos SAP Gold Partner #1 en México.

También, te invitamos a leer el material que tenemos para ti en el siguiente enlace:

¿Cómo saber si mi empresa necesita un ERP?


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