Los sistemas ERP más usados en México

Los sistemas ERP más usados en México

La lista de sistemas ERP disponibles en el mercado es inmensa. En este post, compartimos algunos de los más utilizados en México, adecuados para diferentes tipos y tamaños de empresas.

Mejorar la eficiencia de tu negocio puede ser un gran desafío, pero siempre es realizable si se cuenta con la tecnología adecuada. En particular, contar con un sistema ERP de última generación es esencial para la organización de tus procesos, por lo que elegir una buena solución es de primera importancia para todo tipo de negocios ⏤desde los más pequeños hasta las compañías multinacionales⏤.

Un ERP es capaz de integrar todas las áreas de tu organización bajo un mismo sistema para que puedan trabajar mejor en conjunto, facilitando la trazabilidad de los procesos y, por lo tanto, una mejor optimización de los recursos. Por eso es que a veces se lo llama “el sistema nervioso central de las empresas”. La pregunta es, ¿cuál elegir?

La lista de sistemas ERP disponibles en el mercado es muy grande. Para ayudarte con ello, debajo compartimos algunos de los más utilizados en México, adecuados para diferentes tipos y tamaños de empresas.

SAP Business One

SAP Business One es uno de los productos estrella de SAP, y parte de la familia de ERPs más utilizada del mundo. Business One está orientado a pequeñas y medianas empresas, y su naturaleza modular lo vuelve perfecto para negocios en crecimiento que necesitan sentar las bases para una escalabilidad controlada y eficiente. Cada módulo contiene distintas funciones, pero todos trabajan de manera integrada para brindar mayor visibilidad, eficiencia y productividad a las empresas. Los módulos más utilizados son los de Finanzas, Ventas, Compras, Inventario, Banca y Socios comerciales.

Como partners oficiales, en Tesselar implementamos SAP Business One en todo tipo de organizaciones. Puedes encontrar más información sobre esta solución en nuestra web.

Oracle NetSuite

Netsuite es una solución ERP cloud diseñada para expandirse junto con las empresas a medida que crecen, agilizando los procesos críticos de sus áreas centrales. Con los módulos de finanzas, gestión de la cadena de suministros, facturación y otros, NetSuite proporciona a las compañías las herramientas que necesitan para acelerar el crecimiento e impulsar la innovación.

Sin dudas es una de las alternativas más sólidas a los sistemas ERP de SAP. Además, Oracle cuenta con oficinas en México y partners oficiales que pueden facilitar la adopción de la plataforma. Puedes obtener más información en su sitio web.

Microsoft Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 es un conjunto de aplicaciones que integra numerosas funcionalidades de ERP y CRM, facilitando la automatización de los procesos de negocio y mejorando la productividad de los empleados. Es una solución que destaca en compañías globales con necesidad de automatizar, agilizar y optimizar su organización multinacional, integrando datos e información en aplicaciones conectadas en diferentes países.

Como sistema ERP global, Dynamics 365 cuenta con las mismas características y ventajas que de un sistema ERP tradicional, junto con otras que son cruciales para las empresas multinacionales, como la capacidad de gestionar diferentes divisas, idiomas y normativas fiscales. Puedes obtener más información en su sitio web.

Intelisis ERP

Intelisis es un sistema ERP desarrollado en México, orientado a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores e industrias. Cuenta con todas las funcionalidades típicas de un ERP, incluyendo cinco módulos ⏤finanzas, ventas, logística, recursos humanos y herramientas⏤ y extensiones para que puedas tener una trazabilidad completa de tus procesos.

Intelisis cuenta con oficinas en distintas partes del país, y partners oficiales que pueden asistirte en la implementación de tu sistema ERP. Más información en su sitio web.

Aspel

Los sistemas de Aspel son de los más utilizados por las empresas pequeñas, ya que ofrecen una serie de herramientas administrativas esenciales. De origen Mexicano, Aspel ofrece diferentes herramientas que en conjunto cubren las principales necesidades de negocios locales, como contabilidad, recursos humanos, manufactura, puntos de venta y más. 

En su sitio web pueden encontrarse los detalles de las distintas aplicaciones disponibles, y los alcances de cada una.

Odoo

Finalmente, Odoo es una plataforma todo en uno de código abierto que puede descargarse en forma gratuita de su sitio web para ser implementado on premise en tus propios equipos. La suite de aplicaciones incluida en la plataforma es amplia, y va más allá de las funcionalidades típicas de un sistema ERP, agregando extensiones desarrolladas por la comunidad que amplían las capacidades del software. Las aplicaciones de Odoo funcionan en forma integrada, lo que facilita la automatización de tus procesos comerciales.

La recomendación de Tesselar

Como partners oficiales de SAP, en Tesselar conocemos perfectamente todo lo que SAP Business One puede hacer. Por eso no dudamos en recomendarlo a todos nuestros clientes, y respaldamos nuestra elección con cientos de implementaciones exitosas a lo largo y ancho de todo el país. Realmente se trata de una solución única e integrada que proporciona la visibilidad completa de tu negocio y el control total sobre sus operaciones.

Si quieres saber en detalle cómo implementarlo en tu compañía, ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros representantes te asesore.

Conoce más sobre Tesselar


Post Relacionados

Déjanos un comentario