¿Por qué SAP Analytics Cloud es diferente a otras soluciones de BI?

¿Por qué SAP Analytics Cloud es diferente a otras soluciones de BI?

En una organización fragmentada, todos pierden: SAP Analytics Cloud es la respuesta para que los equipos construyan juntos hacia el éxito.

En el mundo empresarial actual, la toma de decisiones basada en datos es fundamental para el éxito y la competitividad de una organización. Para ayudar a las empresas a obtener información valiosa y aprovechar al máximo su potencial, se ha desarrollado SAP Analytics Cloud, una solución integral de Business Intelligence (BI) que se destaca entre otras que pueden encontrarse en el mercado. 

Veamos en detalle por qué SAP Analytics Cloud es diferente y por qué las organizaciones deberían considerarla como su opción preferida para el análisis de datos empresariales.

Capacidades avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático

SAP Analytics Cloud incorpora capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (AA) para mejorar la toma de decisiones y el análisis predictivo utilizando este tipo de tecnología y encontrando insights, descubrimientos, predicciones y más. Incluso permiten descubrir patrones ocultos, identificar tendencias emergentes y obtener recomendaciones accionables basadas en los resultados pasados. 

La IA y el AA en SAP Analytics Cloud brindan a los usuarios la posibilidad de realizar pronósticos más precisos, realizar análisis de simulación y de series temporales, entre otros fines. Estas funcionalidades avanzadas de estudio y pronóstico mejoran la eficiencia y ayudan a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas basadas en información confiable.

Integración completa de datos 

Una de las principales ventajas de SAP Analytics Cloud es su capacidad para integrar de manera completa y fluida el análisis en una sola plataforma. A diferencia de otras soluciones de BI que pueden requerir el uso de herramientas adicionales o la integración con sistemas externos, SAP Analytics Cloud brinda a los usuarios una experiencia unificada en la que pueden realizar comparaciones, visualizar resultados y tomar decisiones basadas en información actualizada, todo en un solo lugar. Esta adhesión completa agiliza el proceso de análisis y ahorra tiempo a los colaboradores, permitiéndoles enfocarse en la interpretación de los datos y en la toma de nuevos rumbos de forma estratégica.

Arquitectura basada en la nube

SAP Analytics Cloud se basa en la nube, lo que ofrece una serie de beneficios significativos para las organizaciones. Al ser una solución cloud, permite un acceso rápido y conveniente a los datos y a las herramientas de análisis desde cualquier ubicación y en cualquier momento, siempre que se disponga de una conexión a Internet, ya que funciona en un navegador, sin descargar ninguna aplicación. Esto brinda una flexibilidad excepcional a los usuarios, ya que pueden colaborar, compartir y acceder a información en tiempo real sin importar si se encuentran en el mismo edificio o en distintos continentes. 

Además, la arquitectura basada en la nube de SAP Analytics Cloud permite una implementación rápida y sencilla, sin la necesidad de inversiones en infraestructura local costosa. Incluso, las actualizaciones y mejoras se aplican de forma automática, asegurando que los usuarios siempre cuenten con las últimas características y funcionalidades.

Funciones avanzadas de colaboración y planificación

SAP Analytics Cloud es un sistema que incluye distintas herramientas. Entre ellas, se pueden destacar las de planeamiento y análisis financiero (FP&A), que permiten a las organizaciones crear estrategias alineadas desde todas las áreas en un mismo lugar. El software permite a los responsables crear presentaciones interactivas y compartir visualizaciones de datos de manera intuitiva y en tiempo real (por ejemplo con el Digital Boardroom). Tiene funcionalidades inteligentes para crear esquemas, modelos financieros, reportes automatizados y todo tipo de visualizaciones enriquecidas y dinámicas ayuda a transmitir información de manera efectiva a diferentes audiencias dentro de la organización. Los usuarios pueden colaborar al mismo tiempo, realizar anotaciones, agregar comentarios y trabajar juntos en la toma de decisiones.

Integración con el ecosistema de soluciones SAP

Una ventaja significativa de SAP Analytics Cloud es su estrecha integración con otros softwares de la empresa, como SAP S/4HANA, SAP BW/4HANA, SAP BusinessObjects solutions, SAP Business Planning and Consolidation, SQL, OData y Google BigQuery. Estas conexiones permiten a los encargados acceder a información de diferentes fuentes y sistemas en tiempo real, lo que les brinda una visión integral de los procesos empresariales. De esta manera, los usuarios pueden combinar cifras de diversas áreas de la organización y realizar análisis más completos y precisos. Además, al utilizar una plataforma unificada con otras soluciones SAP, las organizaciones pueden lograr una mayor coherencia y confiabilidad en sus informes.

Puedes contar con Tesselar

SAP Analytics Cloud se distingue de otras herramientas de BI debido a su integración completa de datos y análisis, su arquitectura basada en la nube, sus funciones avanzadas de colaboración, su posibilidad de interconexión con el ecosistema de SAP y sus capacidades avanzadas de IA y AA. Al elegir un sistema de informes en la nube como SAP Analytics Cloud, las organizaciones pueden aprovechar al máximo sus resultados empresariales, mejorar la toma de decisiones, impulsar el trabajo en equipo y mantenerse competitivas en un entorno empresarial en constante evolución.

En Tesselar trabajamos desde hace más de 17 años ayudando a clientes de todos los tamaños e industrias para que puedan aprovechar el amplio abanico de soluciones innovadoras que SAP ofrece para transformar y simplificar sus negocios. Si tienes consultas adicionales acerca de SAP Analytics Cloud, ponte en contacto con nosotros para que alguno de nuestros asesores te ayude a resolverlas.

Cononce más de SAP Analytics Cloud


Post Relacionados

Déjanos un comentario