Diferencias entre SAP Business One y SAP S/4HANA

Diferencias entre SAP Business One y SAP S/4HANA

Te contamos las claves para comprender qué plataforma elegir: SAP Business One y SAP S/4HANA, dos sistemas ERP de calidad.

Elegir el ERP adecuado para una empresa es un proceso complejo. Existen muchas soluciones en el mercado, con distintas ofertas de servicios y enfoques. SAP es un proveedor fundamental en este tipo de sistemas, de los más utilizados

Un punto central a tener en cuenta para elegir el ideal para tu compañía es comprender las diferencias entre dos de las plataformas más populares: SAP Business One y SAP S/4HANA. Ambas ofrecen una amplia gama de funcionalidades y beneficios, pero están diseñadas para satisfacer las necesidades de empresas de diferentes tamaños y complejidades. ¡Conoce los detalles!

Escalabilidad y complejidad empresarial

  • SAP Business One está diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Ofrece funcionalidades básicas de gestión empresarial de forma modular, como contabilidad, ventas, compras, inventario y CRM, en una sola plataforma integrada.

  • SAP S/4HANA está dirigida a empresas de mayor envergadura y complejidad. Ofrece una gama más amplia de funcionalidades empresariales, pero requiere de una inversión mayor y un proceso de implementación más profundo. Además, está optimizada para aprovechar las capacidades de la tecnología in-memory, machine learning y la inteligencia artificial para un rendimiento y análisis avanzados.

  • Finalmente, hoy en día existe también SAP S/4HANA Cloud, Public Edition, una solución que en escalabilidad y complejidad podríamos situarla entre medio de las dos plataformas anteriores. Se trata de un ERP en la nube que conecta a cada actor del proceso de planeamiento, producción y comercialización de tu oferta. Es un sistema que cuenta con las últimas tecnologías sin aumentar la complejidad de tus procesos.

Arquitectura y tecnología

  • SAP Business One utiliza una arquitectura cliente-servidor y está diseñado para ser implementado tanto en las instalaciones como en la nube. Cuenta con el Service Layer habilitado para Microsoft SQL Server, lo que posibilita la construcción de protocolos HTTP y OData para la escalabilidad de sus funciones.

  • SAP S/4HANA está construida sobre una base in-memory, lo que proporciona capacidades avanzadas de procesamiento de datos en tiempo real y análisis predictivo. Utiliza una arquitectura de datos simplificada y unificada, dotando a los equipos con mayor agilidad y flexibilidad en la gestión de datos.

Experiencia de usuario y accesibilidad

  • SAP Business One ofrece una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, diseñada para usuarios que no tengan conocimientos técnicos. Está disponible en múltiples idiomas y es altamente personalizable para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa.

  • SAP S/4HANA también ofrece una experiencia de usuario moderna y personalizable, pero está diseñado para poder satisfacer las necesidades de usuarios más avanzados y técnicos. 

  • Ambas ofrecen capacidades de acceso desde cualquier equipo y en tiempo real para permitir una colaboración y toma de decisiones con más agilidad.

La importancia de elegir un proveedor de soluciones tecnológicas adecuado

Un punto central para poder determinar cuál es la opción ideal para tu compañía es contar con el apoyo de un partner de calidad. Esto se determina por distintos factores como:

  • La experiencia y enfoque por industria 

  • La maestría con la que trabaja.

  • La metodología y mejores prácticas.

  • Que brinde servicios integrales.

  • Consultoría personalizada.

La elección entre ambas plataformas dependerá de los requisitos específicos y la escala de cada empresa, detalles que un proveedor de primera línea podrá identificar.

En Tesselar damos un servicio que ha sido validado por su trayectoria y la satisfacción de los clientes. Te podemos brindar asesoría para que elijas el sistema ERP ideal para tus equipos, con los complementos adecuados para resolver todas las necesidades de tu organización. Ponte en contacto con nosotros:

Contáctanos


Post Relacionados

Déjanos un comentario