Cómo son los modelos data-driven en la gestión de ventas

Cómo son los modelos data-driven en la gestión de ventas

Claves para convertir los datos en información, y la información en conocimiento para mejorar las ventas.

No hay dudas de que los profesionales de venta más exitosos utilizan una mezcla de habilidades naturales y experiencia para estimular el recorrido de compra de sus prospectos. Habitualmente, es la mezcla entre su carisma natural y un profundo conocimiento del producto o servicio que ofrecen lo que más les ayuda a cerrar una venta.

Sin embargo, en la medida que las relaciones con los potenciales clientes se digitalizan y el mercado potencial se expande, los vendedores necesitan algo más que su expertise para gestionar cientos de relaciones y lograr un impacto significativo en la decisión de compra. Y allí es donde la tecnología puede ayudar.

El modelo data-driven para tus decisiones de venta

Una estrategia de ventas data-driven, es decir, basada en datos, es aquella que aprovecha la información recopilada durante las interacciones de venta para personalizar cada punto de contacto con los prospectos, anticipando mejor las necesidades de cada uno y aportando un input valioso durante la toma de decisiones.

Así, es posible utilizar los datos para decidir qué ofertas promocionar, durante qué días de la semana y a qué público, mejorando los resultados de las campañas y optimizando su presupuesto. También es más sencillo identificar a los clientes más leales.

Toda esta información ayuda a las empresas a evaluar mejor dónde están poniendo sus recursos, y a establecer pronósticos de venta más precisos. De hecho, una encuesta del Centro de Investigación de Aplicaciones Comerciales (BARC) encontró que las ventas basadas en datos aumentaron las ganancias hasta en un 8% y, al mismo tiempo, redujeron el costo total de las operaciones en un 10%.

Durante los últimos años, empresas como Salesforce o HubSpot vienen trabajando en el desarrollo de soluciones CRM capaces de aportar una mayor organización e inteligencia en las relaciones comerciales. Sin embargo, los modelos data-driven requieren una solución robusta y específica de inteligencia de negocios, 100% integrada a los procesos más importantes de tu compañía. En ese ámbito, nadie lo hace mejor que SAP.

Las ventajas de SAP Process Analytics Cloud

Process Analytics Cloud es una solución de business intelligence (BI) que puede ayudarte a implementar rápidamente un modelo data-driven para tus procesos comerciales. Imagina analizar de forma rápida y gráfica indicadores clave como la venta por producto, región o vendedor, los factores que más influyen en la ganancia y los clientes más rentables.

Construida sobre SAP Analytics Cloud y desarrollada bajo las mejores prácticas de gestión, Process Analytics Cloud para Ventas ayuda a los Gerentes Comerciales en el análisis de los principales indicadores del área de ventas.

 

Process Analytics Cloud para Ventas brinda una visión profunda de los procesos comerciales de tu empresa, y ayuda a que tus equipos tomen más y mejores decisiones basadas en datos. Todo sin salir de SAP.

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