El recorrido de HB Group con Tesselar y SAP Business One

El recorrido de HB Group con Tesselar y SAP Business One

La implementación de SAP Business One le permitió a HB Group escalar sus operaciones en forma ordenada. Conoce su historia.

HB Group (antes Hidrosistemas Baja) es una compañía mexicana especializada en brindar soluciones integrales en sistemas de prevención y protección contra incendios. Fundada en 1997, la empresa hoy ofrece servicio en todo México, con oficinas en 7 estados para una mejor atención a sus clientes.

En sus inicios, HB Group trabajaba con un ERP hecho a la medida para las áreas de contabilidad, compras y ventas. Sin embargo, el crecimiento de la empresa puso en evidencia las limitaciones del sistema, obligándolos a hacer actualizaciones constantemente para no perder trazabilidad e información. Así fue que decidieron iniciar la búsqueda de una nueva herramienta que permitiera seguir con el ritmo acelerado de crecimiento, y les ayudara a atender las necesidades del mercado. 

Luego de analizar varias opciones, la compañía decidió que SAP Business One era el sistema que mejor se adaptaba a sus necesidades.

Por qué SAP y Tesselar

En SAP Business One encontraron una solución que les permitía manejar en un consolidado los departamentos más importantes, como ventas, almacén, compras y cobros. También les ayudaba a ordenar sus procesos internos, gestionar mejor los insumos, y llevar un control del stock disponible en tiempo real. Esto se tradujo rápidamente en mayores ventas.

Luego de la implementación, HB Group se puso en contacto con Tesselar para obtener un socio local que les ayudara con la gestión y brindara tanto capacitación como soporte técnico. 

Carlos Camacho, Gerente de Calidad e Infraestructura de la firma, comenta qué fue lo que les decidió a trabajar con nosotros: “Tomamos como referencia las excelentes recomendaciones y credenciales que teníamos de su servicio, y no nos equivocamos”. Y agrega: “Hasta el día de hoy nos mantienen muy a gusto, especialmente con su soporte técnico. Tesselar realiza visitas periódicamente a nuestras instalaciones para supervisar que todo esté operando correctamente y mediante sus boletines nos mantienen informados acerca de las novedades y recomendaciones disponibles”.

Resultados orientados al valor

La implementación de SAP Business One le permitió a HB Group escalar sus operaciones en forma ordenada, y el hecho de apoyarse en un socio local contribuyó, también, a que pudieran adaptar sus sistema a todos los desafíos que ello representaba para la empresa.

Con más de 17 años de experiencia en el mercado, en Tesselar trabajamos para convertir cada implementación en una historia de éxito. Para conocer la experiencia que han tenido otras empresas trabajando con nosotros, descarga el ebook con nuestros casos de estudio más importantes.

Conoce más Historias de éxito


Post Relacionados

Déjanos un comentario