¿Qué es SAP S/4HANA?

¿Qué es SAP S/4HANA?

Descubre cómo funciona SAP S/4HANA y todo lo que puede hacer por tu negocio.

Hoy en día los clientes buscan lo que los haga sentir mejor, así como lo que los haga tener una respuesta más rápida y personal; quieren soluciones a sus necesidades, y sobre todo mejores experiencias. Y están dispuestos a pagar por ello.

Ofrecer buenos productos o servicios ya no es suficiente. Uber no sustituyó los taxis tradicionales por ofrecer mejores precios, si no por la facilidad de pedido y formas de pago seguras. Netflix no es que tenga mejores películas o series, su fuerte es la disponibilidad de entretenimiento. Podemos ver que las empresas y organizaciones que ofrecen mejores experiencias son las que tienen mayor éxito.

Tomar decisiones centradas en el cliente alimentadas por datos permite conocer su comportamiento y comprometerlos más con la marca, producto o servicio. Para esto es necesario contar con tecnologías que conviertan los datos en conocimiento, para entonces ejecutar las acciones precisas en todas las áreas de la organización y cumplir con los requerimientos de nuestros clientes con menores riesgos y mejores márgenes. Ser capaces de adaptarnos a los constantes cambios y regulaciones del mercado sin poner en riesgo la cadena de suministro.

Aunque existen muchas herramientas o desarrollos a la medida, estos, en muchas ocasiones, solo sistematizan los procesos y no existe una verdadera automatización. Al sistematizar los procesos, los usuarios trabajan para el sistema y no el sistema para el usuario; tienen que preparar la información y realizar diversas actividades previas para poder trabajar con la herramienta. Además, en muchas ocasiones se suele tener un sistema diferente para cada área de la organización que generan redundancia de datos, complejidad en la generación de reportes y no se logra una verdadera integración de procesos de información, lo que impide la innovación, ya que la administración es muy compleja y poco flexible.

Contar con una herramienta que nos permita crecer e innovar es esencial para desplegar el potencial de nuestra empresa. Es aquí donde SAP S/4HANA, ERP inteligente que permite gestionar todas las operaciones de la empresa de principio a fin en una sola plataforma con los analíticos y KPIs de información para tomar mejores decisiones, automatizar los procesos y que el ERP trabaje verdaderamente para nosotros.

¿Por qué SAP S/4HANA es un ERP inteligente?

S/4HANA cuenta con tecnologías de inteligencia artificial y machine learning, que nos permiten, por ejemplo, predecir los tiempos de entrega de un proveedor y con esto evitar retrasos en la producción.

Para grandes y medianas empresas, S/4HANA ofrece soluciones de industria que pueden ayudar a que el negocio funcione mejor basándose en las mejores prácticas de procesos comerciales y tecnologías inteligentes. SAP lleva más de 40 años respaldando nuevos modelos comerciales, mejorando la productividad del usuario y la eficiencia de los procesos a través de diferentes industrias

S/4HANA es una solución modular y escalable, que permite a las empresas empezar con los procesos y áreas de su negocio esenciales e ir incrementado las capacidades de acuerdo con su estrategia de transformación. La escalabilidad de S/4HANA permite utilizar funciones avanzadas en las diferentes líneas de negocio para que, de esta forma, desarrolle una próxima generación de procesos orientados a la eficiencia operativa.

¿Qué puedes hacer con SAP S/4HANA?

A continuación, compartimos lo que puedes lograr con algunos de los módulos más utilizados en S/4HANA.

Compras

Responde con anticipación a los requerimientos y planifica tus compras para aprovechar mejores condiciones, automatizar los procesos, simplificando la aprobación y liberación con visibilidad completa de todo lo que afecta la oferta y la demanda, y proporciona control instantáneo y capacidades predictivas.

Asegura un proceso estable y eficiente que incluye todos los pasos, desde la creación inicial de una solicitud de compra hasta la creación y manejo de la factura. Esto con los informes en tiempo real en la gestión de inventario.

Cadena de Suministro

Garantiza un alto rendimiento de las entradas y salidas de materiales sin que se pierda el control de los inventarios.

Coordina los movimientos de mercancías en los procesos de inventario físico, de entrada y de salida para minimizar el desperdicio, la pérdida, el daño y la interrupción de la producción, proporcionando información sobre los diferentes estatus de los materiales.

Controla los procesos del almacén aumentando el uso de activos y el rendimiento general al respaldar el cumplimiento de pedidos a tiempo y con precisión.

Manufactura

Proporciona una vista 360 de todo el ciclo de vida de sus productos, desde la idea original hasta el diseño y la entrega para fabricarse.

Administra y optimiza las operaciones de producción con información en tiempo real y soporte inteligente.

Coordina las operaciones de fabricación ⏤desde los requisitos de material, producción y planificación de capacidad, hasta el producto terminado⏤ adaptando los planes en función de la información en tiempo real de su negocio, su red de proveedores y su planta de fabricación.

Controla, monitorea y automatiza tus operaciones de fabricación para agilizar los programas de producción, tomando medidas rápidas para prevenir o corregir problemas, desde la planificación hasta las operaciones.

Ventas

Maximiza los ingresos y el flujo de caja gestionando e integrando el proceso desde el pedido hasta el cobro en todos los puntos de contacto, canales y funciones.

Monitorea el rendimiento de las ventas, crea y mantén planes precisos y alineados estratégicamente.

Analiza clientes y territorios, al tiempo que aumenta el tamaño de los acuerdos, mediante configuraciones precisas de la solución. Además, implementa atractivos programas de compensación variable con gestión de comisiones e incentivos.

Gestión de activos

Permite que los planificadores de mantenimiento monitoreen proactivamente el trabajo importante y urgente en todas las actividades de mantenimiento y el inventario de piezas de repuesto.

Completa las tareas de mantenimiento planificadas y no planificadas de manera eficiente y permita que los técnicos detecten, notifiquen y resuelvan fallas.

Optimiza la eficiencia del mantenimiento con acceso rápido a analíticas sobre costos, índices de roturas y daños.

Servicios, gestión de proyectos

Apoya la configuración y operación de funciones y procesos para la gestión de contratos de servicios, gestión de la cartera de soluciones comerciales, pedidos, solicitudes, facturación de servicios y participación del cliente.

Permite el alcance operativo completo de las actividades del servicio desde la planificación de la actividad del servicio hasta la ejecución la confirmación y liquidación del servicio.

Obtén indicadores de costos, tiempos, alcances, recursos y calidad del desempeño de los servicios.

Finanzas

Proporciona una sola fuente de información para diferentes sociedades y áreas de la empresa, habilitando informes financieros y análisis en tiempo real a partir de datos operativos altamente granulares.

Al registrar todas las transacciones comerciales en S/4HANA ⏤completamente integrado con todas las demás áreas operativas de la empresa⏤, garantiza la precisión e integridad de los datos contables, y vuelve más eficientes las actividades de cierre, tomando decisiones más informadas y con mayor rapidez.

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¿Cómo obtener SAP S/4HANA?

Para obtener S/4HANA es necesario la adquisición del Software (el derecho de uso a través de su licenciamiento), el hardware en donde será instalado el software y un equipo de consultores especialistas que habilitan el ERP de acuerdo con sus necesidades. Puede ser en dos modalidades: On premise y Cloud.

En un modelo on premise, tu empresa puede ser dueña del hardware en donde se instalará S/4HANA. También puede contratar servicios de infraestructura en la nube (IaaS): ser dueño de la infraestructura, te permite tener el control completo de tu sistema y tener una estrategia de actualizaciones y soporte que más convengan a la empresa.

En el modelo Cloud, el software, infraestructura, soporte, actualizaciones y servicios de administración están incluidos en un solo contrato, permitiendo a su empresa reducir costos, enfocarse en la innovación y la mejora de procesos.

¿Por qué elegir SAP S/4HANA?

Al evaluar S/4HANA para su organización es importante considerar que no solo se está evaluando un producto, sino la transformación de su negocio. A grandes rasgos, entender las áreas de oportunidad de su empresa, tendencias de la industria, innovaciones que lo lleven a una transformación, qué capacidades tiene, sus beneficios, alcances, así como la inversión y recursos necesarios para lograrlo.

En Tesselar te ayudamos a responder todas tus dudas a través del Business Transformation Journey. Con sesiones de entendimiento de tu negocio e industria, análisis de tu información y presentaciones de la solución, logramos definir un alcance de implementación de S/4HANA y de seguimiento de sus operaciones para adaptarlos y transformar la forma en que ejecutas tu negocio.

Contamos con alianzas estratégicas que nos apoyan a lograr la especialización en diversas industrias. Tenemos más de 15 años de experiencia, y como Gold Partner de SAP buscamos convertirnos en tu aliado estratégico para la transformación digital de tu empresa.

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