¿Qué es SAP Business ByDesign?

Sap Business Bydesign

SAP Business ByDesign ofrece a las empresas en rápido crecimiento la plataforma ideal para transformar su potencial de crecimiento en resultados reales. Esta solución de ERP basada en la nube conecta todas las áreas de su empresa con las mejores prácticas de calidad probada y análisis exhaustivos. Obtendrá una base sobre la que escalar y competir sin complicaciones ni costos añadidos, de modo que tu empresa podrá crecer a su propio ritmo.

SAP Business ByDesign pone a su disposición todo lo que una empresa en rápido crecimiento necesita: una solución integral, basada en procesos empresariales de SAP de calidad probada; una implementación rápida, efectiva en un plazo de 8 a 12 semanas y un historial demostrado de inversiones, innovación y gestiones en la nube actualizadas.

Además, está diseñada para que pueda ampliarse. Esta solución configurable y dinámica impulsará su crecimiento en la actualidad y crecerá al ritmo de su empresa, al tiempo que le ofrece una transparencia total de todos los detalles de sus operaciones.

SAP Business ByDesign se implementa en un modelo 100% cloud, directamente administrado por SAP.

Principales módulos de SAP Business ByDesign

Soporte de gestión ejecutiva

Esta área empresarial consiste en dos centros de trabajo para jefes, Mi área de responsabilidad y Rendimiento empresarial; y el centro de trabajo Gestión organizativa para garantizar que la estructura organizativa refleje las necesidades de su empresa.

En los centros de trabajo para jefes, la solución SAP Business ByDesign le da acceso a los datos esenciales que necesita para supervisar y hacer funcionar su empresa.

Gestión Financiera

Obtenga una vista única y actualizada de su estado financiero integrando los procesos comerciales centrales y sus finanzas. La solución SAP Business ByDesign le permite realizar un seguimiento de sus débitos y créditos, pago y liquidez, inventario y activos fijos, impuestos y gastos, y cumplimiento e informes. Optimice el cierre de fin de período y tome decisiones financieras mejor informadas todos los días del año.

Gestión de relación con clientes

Obtenga soporte flexible e integral para los procesos de gestión de relación con los clientes que abarcan las actividades de marketing, ventas y servicio. La solución de SAP Business ByDesign le ayuda a aprovechar las oportunidades adecuadas y maximizar la satisfacción del cliente y los ingresos. Los datos operativos centralizados integrados con otras áreas empresariales le permiten acelerar los ciclos de ventas, adquirir ingresos con mayor rapidez y controlar los costes.

Recursos humanos

Garantiza operaciones de Recursos humanos eficientes y efectivas para maximizar el potencial de los empleados. Con la solución SAP Business ByDesign, los empleados obtienen portales empresariales personalizados que se ajustan a las funciones de sus puestos de trabajo, y características de autoservicio para racionalizar la ejecución de las tareas diarias. Puede adaptar servicios de Recursos humanos a necesidades empresariales cambiantes si añade, amplía y automatiza procesos, incluidas cargas de trabajo, personal y nómina.

Gestión de cadena logística

Cree una cadena logística eficaz para poder responder rápidamente ante los cambios en el mercado. La solución SAP Business ByDesign le permite optimizar el flujo de material mediante la gestión de la oferta y la demanda. Diseñe, configure y ejecute procesos de almacenamiento y fabricación flexibles que se ajusten a sus productos y a su modelo empresarial para conocer todos los detalles de su empresa. Aumente la colaboración con clientes y proveedores.

Gestión de proyectos

La solución SAP Business ByDesign permite a su organización obtener la máxima eficiencia y transparencia en la gestión de proyectos desde el principio hasta el final. SAP Business ByDesign permite la colaboración eficiente en el equipo de un proyecto. Los gestores de proyecto pueden planificar y estructurar los proyectos según sus deseos, pueden tener acceso inmediato a las herramientas y suficiente visibilidad para garantizar una ejecución eficiente y un control continuado.

Gestión de relación con proveedores

Fortalezca la relación con los proveedores y mejore los procesos de aprovisionamiento para reducir costes y convertir a los proveedores en una ventaja competitiva. La solución de SAP Business ByDesign le ayuda a identificar y gestionar los mejores proveedores para materiales y servicios. Adquiera un panorama acerca de la gestión de pedidos, la facturación de proveedores y las solicitudes de compra. Permita que los empleados individuales realicen aprovisionamiento por autoservicio y así simplifique operaciones.

Conformidad fiscal

El área empresarial Conformidad proporciona transparencia a aspectos de su negocio, como las modificaciones relacionadas con TI. También le permite proporcionar a los auditores acceso a su sistema para las auditorías financieras y del sistema. Si su empresa realiza negocios en varios países de la Unión Europea (UE), esta área empresarial lo asiste en la preparación de estadísticas sobre transacciones internacionales para su banco central o en la preparación de declaraciones de Intrastat. Si su empresa comercializa mercancías con países fuera de la UE, esta área lo asiste en la creación y emisión de las declaraciones de exportación. Si su empresa realiza negocios en México, en esta área empresarial puede determinar que el método de tratamiento de facturas que configuró para su empresa cumpla con los requisitos legales de este país.

Datos comerciales generales

Resulta vital para el éxito de cualquier empresa asegurarse de contar con una estructura organizativa que refleje las necesidades de la empresa, así como disponer de información actualizada y precisa sobre los productos, los socios comerciales y la determinación de precios de productos y servicios. La solución SAP Business ByDesign le ayuda a gestionar los datos maestros y le ofrece más control sobre los datos esenciales necesarios para gestionar su empresa día a día.

Cómo implementarlo en su compañía

Esta solución va dirigida principalmente a empresas de Servicios profesionales, comercializadoras, manufactura discreta y de tecnología. Se recomienda que cuenten con un mínimo de 150 empleados, pero se puede obtener hasta para un mínimo de 20 usuarios. Además, es ideal para empresas con un crecimiento acelerado que quieran introducir nuevos productos o servicios en nuevos países.

Tesselar cuenta con una red de Asociados que son parte del ecosistema de partners y están altamente capacitados y especializados, cuentan con soporte y tienen habilitados servicios para ofrecer la solución que nuestros clientes necesitan para hacer crecer sus negocios. Tras conocer tus necesidades y particularidades, te contactamos con el socio de negocio mejor calificado para ofrecerte el servicio que necesitas. Tesselar te brinda seguimiento y acompañamiento durante todo el proceso, garantizando el cumplimiento en tiempo y forma.

Si estás buscando implementar SAP Business ByDesign en tu compañía, escríbenos.

¿Cómo Saber Si Mi Empresa Necesita Un Erp?

Por Hugo Sánchez
SMB Consulting


Post Relacionados

Déjanos un comentario