Siclik: 5 ventajas sobre otras plataformas de ecommerce

siclik

En 2020, el ecomerce en el país representó 316 mil millones de pesos en ventas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Ello significó un aumento de 81% en comparación con los resultados de 2019.

“Casi triplicamos el crecimiento en comparación con 2019”, expuso en conferencia Pierre-Claude Blaise, CEO de AMVO. Y agregó que “es la gran noticia del año, todos teníamos duda de cuánto estaba creciendo y este es el número real del mercado mexicano”.

Las categorías que están creciendo más en el sector continúan siendo comida, medicamentos, tecnología, medios, entretenimiento y salud. La pregunta es, ¿cómo pueden las empresas capitalizar este crecimiento?

Descubre siclik Comercio

El aumento exponencial del comercio electrónico plantea el desafío de ser competitivos y utilizar la mejor tecnología para crear experiencias de compra sorprendentes. Ahí es donde entra siclik Comercio, una plataforma de ecommerce para SAP Business One de última generación.

siclik Comercio te permite desarrollar tu canal de venta en línea, integrar tus sistemas, y vender más a través de un modelo SaaS (software como servicio) implementado 100% en la nube, impulsando el crecimiento del negocio gracias a las mejores prácticas en los procesos de ventas.

Con siclik Comercio lograrás que tu plataforma de eCommerce y tu ERP SAP Business One funcionen como un único sistema central de negocio. Así podrás evitar la dispersión de los datos y complicaciones innecesarias de administración, aprovechando la lógica de tu negocio.

Algunas de sus características más importantes son:

  • Es un modelo híbrido, en el que las empresas pueden tener estrategias de B2B (Business-to-Business) y B2C (Business to Consumer) en una sola tienda en línea, sin necesidad de adquirir licencias diferentes.
  • La plataforma permite revisar los módulos como catálogo, inventarios, precios, pedidos y clientes dentro del ERP, con información en tiempo real.
  • No cobra un porcentaje de comisión por ventas.
  • La plataforma está en evolución constante de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

Estas ventajas competitivas pueden ser de gran utilidad principalmente para las industrias de alimentos, manufactura, automotriz, farmacéutica, agroindustria y retail en los segmentos de B2B  y B2C.

Por otro lado, siclik se integra con diversos servicios externos para garantizar una operación sin fricciones, como Openpay, Zendesk, y diversos operadores logísticos.

  1. El servicio de pago Openpay brinda a tus clientes un pago seguro a través de SPEI, con efectivo, tarjetas de crédito y débito.
  2. Los diferentes servicios de entrega como Fedex, UPS, Paquete Express, DH, Estafeta, garantizan que tus envíos lleguen hasta tus compradores, estén donde estén.
  3. Zendesk te permite contar con una solución integral de servicio de atención al cliente, fácil de usar y con capacidad para crecer al ritmo de tu negocio. No sólo unifica la mensajería de diferentes canales de comunicación (WhatsApp, Messenger, SMS, teléfono), sino que además te da información de seguimiento de pedidos y costos, e integra los datos de los clientes para su análisis.
También te puede interesar: Por qué integrar tu plataforma de ecommerce al ERP

¿Cómo me ayuda Tesselar?

En Tesselar, nos encargamos de entender las necesidades del cliente, la visión de la empresa y hacia dónde quieren ir.

Contamos con un equipo multidisciplinar, expertos en ecommerce y SAP, por lo que desde el inicio se plantea una solución totalmente integrada, según tus necesidades. Además, brindamos una experiencia totalmente personalizada en el proceso de implementación según la industria y se brinda acompañamiento no solo durante la implementación, sino que se planean las estrategias para los nuevos requerimientos para asegurar el crecimiento, desarrollo y comportamientos óptimos de la tienda.

La solución de siclik Comercio te ofrece una integración directa con SAP Business One, por lo que no tienes que preocuparte por desarrollos complejos y costosos.

En Tesselar hacemos realidad la transformación digital de tu empresa y te ayudamos a obtener el mayor provecho de las ventas en línea.

Conoce siclik Comercio

Por Antonio Rojas
Consultor de eCommerce


Post Relacionados

Déjanos un comentario