Qué son los servicios basados en el contexto de SAP Commerce Cloud

Tesselar

Una de las tendencias de eCommerce para este 2021, son los servicios basados en el contexto de SAP Commerce Cloud, que te ayudarán a brindar una experiencia confiable, conectada y personalizada.

Los servicios basados en el contexto de SAP Commerce Cloud unifican múltiples formas de datos, obteniendo información clara con afinidades e intenciones para permitir interpretar los “micro momentos” de interés de los clientes. Además, crean un nuevo paradigma para interactuar de forma mucho más inmersiva y valiosa con la tecnología, al habilitar la segmentación, personalización y comercialización inteligente en tiempo real.

4 beneficios de los servicios basados en el contexto

Actualmente las tiendas físicas viven o mueren por la calidad de sus relaciones personales. El anonimato que brinda Internet ha reducido los precios; sin embargo, el toque personal se ha ido. Ahora el cliente tiene la responsabilidad de decidir qué es relevante para él. Los servicios basados ​​en el contexto cambian eso:

  • Obtén información estratégica

A partir del consentimiento fundamentado con opciones de inclusión o exclusión voluntaria del usuario, se obtiene información estratégica en tiempo real de las visitas de los clientes, conectando el interés (determinadas marcas o categorías de productos), acciones y comportamientos (quién es, dónde está y qué está haciendo).

  • Genera experiencias mejoradas para el cliente

Los datos permiten crear experiencias individualizadas a partir del contexto y la interacción durante el recorrido de compra del cliente. Al entender y analizar sus necesidades, logramos ubicarlos en el tipo de producto adecuado, permitiendo personalizar el contenido, las ofertas y las recomendaciones.

  • Utiliza funcionalidades inteligentes

Las tácticas inteligentes de rastreo, medición y principalmente remarketing nos ayudan a rentabilizar los esfuerzos de captación de usuarios, minimizando el abandono de sesión y/o carritos al llegar a los usuarios que previamente han visitado el eCommerce. Eso brinda una mayor posibilidad de conseguir más conversiones, incrementando así el retorno de inversión.

  • Proporciona soporte

El cumplimiento de objetivos se soporta de poderosas funcionalidades de comercialización agregando código para definir y manejar la interacción, ajustando continuamente la colocación de productos al utilizar consultas predefinidas del negocio.

Ofrece una experiencia de compra optimizada con SAP Commerce Cloud

En un escenario tecnológico con gran auge como es el eCommerce, utilizar nuevas formas de aportar valor y personalización es clave para aumentar la satisfacción y lealtad del cliente.

Por esto mismo, SAP Commerce Cloud integra este sistema nativo de la nube basado en la experiencia del cliente, con el objetivo de crear representaciones contextualmente consistentes. En Tesselar, tenemos el equipo certificado y capacitado para implementarlo en tu empresa y ayudarte a gozar de sus múltiples beneficios.

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Por Natalia Orozco
Especialista SAP Customer Experience


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