¿Cómo optimizar el SEO de una tienda online en SAP Commerce Cloud?

Seo

El internet es la red de comunicación más grande a nivel mundial en la que las empresas buscan impulsar la venta de sus productos y servicios, en esta nueva era del eCommerce.

El posicionamiento orgánico es la mejor táctica a medio y largo plazo para que los clientes encuentren tu tienda en línea dentro de los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores.

Por esto mismo, es fundamental establecer y consolidar una estrategia de SEO (Search Engine Optimization) obteniendo así una clasificación alta en los motores de búsqueda con la que se cumplan los objetivos marcados desde la dirección de la empresa.

Funcionalidades SEO en SAP Commerce Cloud

El módulo de WCMS en SAP Commerce Cloud proporciona tres herramientas clave para ayudar a optimizar su sitio. Veámoslas en detalle:

Meta Etiquetas 

Las meta-etiquetas proporcionan fragmentos específicos de contenido de texto e imagen de forma estructurada sobre el eCommerce. Estas etiquetas se colocan en la sección de cabecera de las páginas de producto para especificar varios atributos de la misma, como la descripción y las palabras clave.

Cada página de producto tiene cuatro atributos preestablecidos listos para usar y optimizar el contenido de SEO:

  1. Idioma de los metadatos. Este atributo informa a los motores de búsqueda el idioma de la página.
  2. Título de la página. Aquí se informa principalmente el nombre y la marca del producto.
  3. Descripción de metadatos. La meta descripción es clave para ampliar la información provista en el título, aportando datos que puedan captar el interés de los potenciales clientes.  
  4. Palabras clave. Aquí se informa la palabra clave principal asociada con la página.

Robots

La indexación web dentro de un campo de meta-etiquetas ayuda a los motores de búsqueda a categorizar las páginas correctamente para que la posición del eCommerce aumente al encontrar más rápidamente la información requerida por el usuario.

La funcionalidad Robots en SAP Commerce Cloud verifica si las arañas de los motores de búsqueda pueden indexar una página o no, y si pueden seguir enlaces desde una página o no. Esto es esencial para asegurar que todas las páginas de producto están debidamente indexadas en los buscadores.

URLs

Las URLs son cadenas de texto que identifican un contenido en Internet. En eCommerce crear direcciones web amigables, legibles y eficaces para que el sistema servidor sea capaz de ejecutar los procesos pertinentes es esencial. Como elemento de posicionamiento, las URL de SEO son generadas por los resolutores configurados con Spring para asegurar una máxima optimización.

También te puede interesar: Qué son los servicios basados en el contexto de SAP Commerce Cloud

Más información sobre SAP Commerce Cloud

La solución de Customer Experience SAP Commerce Cloud permite alcanzar resultados sobresalientes con una combinación de herramientas funcionales e intuitivas que potencian el SEO, logrando así una experiencia fluida desde la búsqueda hasta la venta de sus productos y/o servicios.

En Tesselar, desplegamos el potencial de las empresas ayudando a seleccionar soluciones tecnológicas de alto rendimiento con base en tus necesidades. Nuestros consultores pueden ayudarte a optimizar tu instalación de SAP Commerce Cloud para que logres desplegar todo su poder y vendas más.

Si necesita asesoramiento, o quiere más información acerca de esta solución, pónganse en contacto con nosotros a través del enlace debajo.

Conoce Más Sobre Sap Commerce Cloud

Por Natalia Orozco
Especialista SAP Customer Experience


Post Relacionados

Déjanos un comentario