AMEESA consolida su crecimiento con SAP Business One

Tesselar

La comercializadora mexicana AMEESA encontró en Tesselar el socio estratégico que necesitaba para su implementación de SAP. ¿Cómo fue su experiencia?

AMEESA es una empresa mexicana líder a nivel nacional en el equipamiento integral de vehículos oficiales para patrulla y emergencias. También son distribuidores máster en México de Whelen Engineering Company, fabricante de equipos de señalización visual y acústica que cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

Problemática

Durante casi 8 años la empresa trabajó con distintas soluciones de software en cada sector y módulo de trabajo. Esta fragmentación generaba fuertes retrasos al realizar la consolidación manual de las ventas, instalaciones, almacenes, servicios y contabilidad, sobre todo al lograr cierto crecimiento. Debido a ello, el equipo de AMEESA decidió implementar un sistema ERP que les permitiera consolidar toda su información y se ajustara a sus necesidades de negocio.

Luego de investigar diferentes opciones en el mercado y consultar con sus principales socios comerciales acerca de cuál era el sistema que estaban utilizando, la compañía llegó a la conclusión de que SAP era la solución que necesitaban. Mediante su metodología, SAP Business One les permitiría agilizar los tiempos de ejecución, aumentar el control financiero y reducir el margen de error.

También te puede interesar: ¿Qué es SAP Business One?

Solución

Arturo Mendoza, reclutador de AMEESA, comenta que para la implementación de SAP decidieron entrar en contacto con Tesselar debido a la confianza que les generó nuestra reputación, al ser uno de los distribuidores más grandes de SAP en México.

“En 2011 iniciamos el acercamiento y en 2012 comenzamos la implementación. Tesselar se encargó de capturar toda la información que le suministramos, aconsejándonos sobre cuáles eran los mejores métodos para nuestro tipo de empresa. Durante este proceso fue necesario un cambio de mentalidad y para ello realizamos varias sesiones de integración con nuestros colaboradores, en las que Tesselar aportó su conocimiento y disposición para afrontar este periodo de transición”.

Resultado

Luego de la implementación, AMEESA experimentó un cambio radical, y en la actualidad manejan la gran mayoría de sus módulos de trabajo bajo SAP Business One, destacando el área de ventas que fue el pionero y es el que más influye en el resto de las áreas. Mendoza subraya que los tiempos de respuesta han mejorado sustancialmente, y que el nuevo sistema les ha ayudado a tener una mejor capacidad de ejecución al momento de definir el cierre de un negocio.

Descubre más historias de éxito

Con más de 15 años de experiencia en el mercado, en Tesselar podemos convertir cada implementación en una historia de éxito. Para conocer la experiencia que han tenido otras empresas trabajando con nosotros, descarga el ebook con nuestros casos de estudio más importantes.

Conoce más Historias de éxito

Post Relacionados

Déjanos un comentario