¿Qué es y para qué sirve Crystal Reports?

Crystal Reports

Crystal Reports es una herramienta que apoya a las empresas a lograr un mejor análisis de la información a través de informes creados con formatos enriquecidos a partir de prácticamente cualquier fuente de datos.

Algunas de las principales ventajas que ofrece a los usuarios son:

  • Análisis rápido de los datos de su negocio, creando informes de fácil lectura diseñados por el método de “arrastrar” y “soltar”.
  • Configuraciones personalizadas con permisos para acceder, actualizar, exportar o imprimir los informes más importantes de la compañía.
  • Creación de plantillas estándar que pueden ser aplicadas para visualizar información desde diferentes tipos de documentos.
  • Acceso a los documentos fuente mediante enlaces para mostrar detalles relacionados.

Crystal Reports brinda la facilidad de exportar los informes como archivos PDF, Excel, Word, entre otros formatos disponibles para una mejor lectura. Además de lograr la conexión con diferentes sistemas de información por medio de conexiones ODBC, JDBC, OLE DB, ADO.Net, por mencionar algunas.

Crystal Reports y SAP

La integración que existe entre SAP Business One y Crystal Reports permite guardar informes y diseños desde Crystal Reports en las bases de datos de SAP. Se puede mostrar información utilizando las tablas del sistema que están organizadas de acuerdo con los módulos en el menú principal de la aplicación cliente. También es posible crear diseños que estén alineados con elementos de la interfaz de usuario de SAP.

El uso de la aplicación no demanda muchos recursos, basta con tener disponible una base de datos de SAP B1, la herramienta de conexión necesaria de acuerdo con la fuente de datos a la que se va a conectar (ODBC, OLE DB, etc.)  y la aplicación SAP Crystal Reports for SAP Business One.

También te podría interesar: Domina la gestión de Finanzas con nuestros cursos SAP online

Tesselar, tu opción para capacitarte en Crystal Reports

Tesselar te invita a capacitarte en Crystal Reports for SAP y conocer más sobre:

  • Conexión a fuente de datos
  • Diseño de informes
  • Uso de subinformes
  • Importar / Exportar informes en SAP
  • Vínculos a documentos de SAP B1

Comprender informes financieros, de ventas, compras y operaciones de la compañía se vuelve un trabajo sencillo al visualizarlo en una interfaz amigable para el usuario final.

En Tesselar buscamos el crecimiento compartido, por eso el principal objetivo es brindar apoyo a nuestros clientes o usuarios de SAP por medio de las mejores herramientas para que puedan obtener un mayor beneficio de su aplicación SAP Business One.

Conoce más de este y el resto de cursos que se tienen disponibles para la mejora continua de tu sistema SAP.

Conoce Más De Este Curso

Por Christal Castillo
Developer SAP Business One


Post Relacionados

Déjanos un comentario