El desarrollo profesional y personal es un gran ahorro de tiempo.

Tesselar

Las organizaciones apuestan e impulsan constantemente generar un plan de desarrollo para sus colaboradores como una estrategia para lograr la permanencia y compromiso a todos los niveles. En esta estrategia se encuentra como aliado interno y como gestor, el área de Capital Humano desde diferentes vertientes que permiten observar al colaborador de una manera integral buscando para ellos un plan de carrera.

Cuanto mejor seas, menos tiempo te llevará alcanzar tus objetivos. -Brian Tracy

Los seres humanos somos seres integrales que estamos en constante búsqueda de evolución y transformación para ser una mejor versión de nosotros mismos.

Cuando hablamos de desarrollarnos o transformarnos en lo profesional, notamos que lo personal y lo profesional van de la mano. Cuando tu comienzas a cuestionarte tu visión en la organización donde trabajas o tu visión en la vida, la respuesta va ligada tanto en tu crecimiento personal como en el profesional.

Vivimos en un mundo de constantes cambios donde la habilidad que permanecen es la adaptación al cambio y la manera de reaccionar ante la incertidumbre, por ello es necesario contar con el apoyo de tus colaboradores, pues el mantenerlos en constante capacitación es la mejor inversión que realizará una organización.

Desarrollar a tu gente permitirá mantenerlos motivados, aumentará su productividad, aumentará su compromiso con la organización, impactará en el clima laboral y la maestría de tu gente se convertirá en una fortaleza que formará parte de tu cultura y de tu identidad para lograr alcanzar las metas que tengan en común, con el objetivo de impulsar los resultados de tu organización.

Ante la gestión de un plan de Desarrollo y plan de carrera es necesario establecer tus metas y con ello crear acciones que te lleven a generar grandes resultados. Como menciona Zig Ziglar “La disciplina personal, cuando se convierte en una forma de vida personal, familiar y de carrera, te permitirá hacer cosas increíbles.”

En una universidad de Londres al realizar una encuesta a una muestra de 4,300 colaboradores descubrió que el 74% consideró que no estaba logrando su máximo potencial en su puesto de trabajo debido a la falta de capacitación.

En el módulo de Plan de Desarrollo te permitirá potencializar las habilidades y competencias de cada uno de tus colaboradores beneficiando su desarrollo profesional y personal; aumentarán su productividad, identificarán sus fortalezas y áreas de oportunidad y los motivará con una participación constante en la contribución al crecimiento propio y de la organización.

¿Te gustaría conocer el módulo de Plan de Desarrollo que te permite gestionar los planes de carrera profesionales de tus colaboradores?

Escríbenos a mercadotecnia@tesselar.mx, o bien, entra aquí para más información.

Escrito por: Samara García.


Post Relacionados

Déjanos un comentario