Vanguardia, inmediatez y expansión con SAP Business One

Vanguardia, inmediatez y expansión con SAP Business One

Descubre cómo Grupo PV profesionalizó su gestión y cambió la relación con sus proveedores a través de la implementación de SAP Business One.

GRUPO PV es un distribuidor internacional de equipos de radiocomunicación, videovigilancia y seguridad. Con cinco sucursales tanto dentro como fuera del país, la empresa lleva más de 25 años liderando el mercado mayorista de marcas como Motorola, Airbus, Vertex, Uniview, HD-Vision y Megalux, entre otras.

Retos y oportunidades

Uno de los objetivos más importantes para Grupo PV siempre ha sido estar a la vanguardia en el área de tecnología, utilizando las mejores herramientas disponibles para brindar el mejor servicio posible a sus clientes. 

Por eso, y tomando como referencia el área de mercadotecnia de su principal aliado de negocios Motorola, la empresa entendió que no podía continuar utilizando un sistema de gestión básico, hecho a la medida, pero insuficiente a la hora de optimizar procesos y acelerar flujos de trabajo. Así fue que se decidió escalar a una nueva solución más completa, potente y eficiente.

Por qué SAP y Tesselar

Luego de realizar un análisis exhaustivo de todas las opciones que brindaba el mercado de soluciones empresariales, se tomó la decisión de implementar SAP Business One. ¿Las ventajas? Se trataba de un sistema rápido, preciso y dinámico que incorporaba todas las áreas de la empresa, permitiendo tener la información a la mano en cualquier momento y constantemente actualizada.

Juan Pablo Villalobos, Presidente de PV Comunicaciones, comentó que se resolvió trabajar con Tesselar luego de una serie de reuniones productivas en el año 2017. “Vinieron hasta nuestras oficinas a mostrarnos el sistema y tenían excelentes referencias. La forma en la que realizaron la capacitación a nuestro personal y el trato personalizado que nos han ofrecido desde que arrancamos hasta hoy, ha marcado la diferencia”, destacó.

Resultados orientados al valor

Luego de la implementación, Grupo PV se encontró con un escenario distinto: la interconexión de todas sus sedes en tiempo real y el acceso inmediato a la información tuvieron un impacto muy favorable en el negocio, así como en la relación con Motorola y sus proveedores en Estados Unidos y Asia. SAP Business One se transformó en el corazón de la compañía, y también en una importante ventaja competitiva.

“La verdad estoy muy contento y agradecido con SAP y Tesselar, tanto por el sistema como por el servicio que nos han dado. Ha sido espectacular”, concluyó Juan Pablo.

Con más de 18 años de experiencia en el mercado, en Tesselar trabajamos para convertir cada implementación en una historia de éxito. Para conocer la experiencia que han tenido otras empresas trabajando con nosotros, descarga el ebook con nuestros casos de estudio más importantes.

Conoce más Historias de éxito


Post Relacionados

Déjanos un comentario