Tres herramientas de inteligencia de negocios para escalar tus ventas

Tres herramientas de inteligencia de negocios para escalar tus ventas

Las herramientas de business intelligence se han popularizado mucho durante los últimos años. Conoce tres de las más poderosas.

La inteligencia de negocios se utiliza para recopilar y procesar grandes volúmenes de datos, transformándolos ⏤a través de tableros visuales, informes, y análisis predictivos⏤ en insights que ayudan a mejorar la toma de decisiones corporativas.

Las herramientas de business intelligence se han popularizado mucho durante los últimos años, ayudando a todo tipo de organizaciones y negocios a posicionarse en el mercado, destacarse de su competencia y ofrecer mejores productos y servicios. 

En ese sentido, a medida que las relaciones con los potenciales clientes se digitalizan y el mercado se expande, las compañías necesitan algo más que el expertise y habilidades naturales de sus vendedores para gestionar miles de relaciones y lograr un impacto significativo en la decisión de compra de su audiencia. Allí es donde la tecnología puede ayudar.

Tres soluciones de inteligencia de negocios para tener en cuenta

1. Tableau

Tableau es una plataforma de business intelligence fundada en 2003 por Christian Chabot, Pat Hanrahan y Chris Stolte, investigadores del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford y especialistas en técnicas de visualización para explorar y analizar bases de datos relacionales y cubos de datos. La tecnología surgió como resultado de un proyecto de informática que tenía como objetivo mejorar el flujo de análisis y hacer que los datos fueran más accesibles para las personas a través de la visualización.

Tableau utiliza bases de datos relacionales, cubos de procesamiento analítico en línea, bases de datos en la nube y hojas de cálculo para generar visualizaciones gráficas, facilitando la creación de previsiones de ventas y estrategias de negocio basadas en datos. Tal como figura en su sitio web, Tableau ayuda a las personas a ver y comprender mejor la información, impulsando a las personas a que la utilicen para resolver problemas concretos. Eso incluye hacer que el aprendizaje automático, las estadísticas, el lenguaje natural y la preparación inteligente de datos sean más útiles para aumentar la creatividad de las personas a la hora de llevar a cabo sus análisis.

2. SAP Analytics Cloud

SAP Analytics Cloud es una solución de inteligencia de negocios que permite conectarse en tiempo real con diferentes fuentes de información para planificar, predecir y monitorear el cumplimiento de los objetivos de una organización y lograr una mejor toma de decisiones.

Basada en la nube, SAC facilita la unión de analíticas y planificación con una integración única a las aplicaciones de SAP, brindando un acceso fluido a fuentes de datos heterogéneas (ya sea on-premise o en la nube) y logrando una planificación estratégica, financiera y operativa con apoyo de herramientas colaborativas para presupuestar, pronosticar y analizar, obteniendo mejores resultados comerciales.

Algunas de las fuentes de datos que pueden conectarse a SAC son SAP HANA, SAP S/4HANA, SAP BW/4HANA, soluciones de SAP BusinessObjects, SAP Business Planning and Consolidation, SQL, OData, y Google BigQuery, entre muchas otras.

En conjunto con el ecosistema de aplicaciones de SAP, Analytics Cloud se presenta como una de las herramientas de BI más poderosas del mercado, facilitando la toma de decisiones a partir de reportes personalizados, visualizaciones interactivas e historias de datos. El objetivo es que las personas accedan rápidamente a la información estratégica de su negocio, y puedan capitalizar su valor a través de una planeación estratégica verdaderamente basada en datos.

En Tesselar contamos, además, con dos soluciones integradas a SAP Analytics Cloud que profundizan aún más el poder de la herramienta y su impacto en los procesos de ventas, así como el análisis del flujo de caja. Ambas son de rápida implementación y a precio fijo:

  • Process Analytics Cloud para CFOs brinda una visión profunda de las finanzas de la empresa, analizando los principales indicadores como la liquidez, la rentabilidad y el crecimiento de tu compañía, realiza proyecciones y detecta de forma inteligente cuáles son las variables que más influyen en su utilidad.

  • Process Analytics Cloud para Ventas se sumerge en los procesos comerciales de tu empresa, y ayuda a que tus equipos tomen más y mejores decisiones de ventas basadas en datos.

3. Microsoft PowerBI

Power BI es un servicio de análisis de datos con visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia de negocios. Desarrollado por Microsoft, el servicio fue lanzado en 2013 y funciona bajo un modelo SaaS en la nube.

La plataforma se destaca por ofrecer una interfaz simple que ayuda a los usuarios a crear informes y paneles de acuerdo con las necesidades de su negocio, conectando distintas fuentes de información. Además, utiliza tecnología de inteligencia artificial para explorar los datos y encontrar respuestas a las preguntas relevantes del negocio.

La mejor manera de extraer el máximo valor a Power BI es usarlo junto a Azure y Office, dado que el servicio interopera sin fricciones con la tecnología de Microsoft. El servicio ofrece una biblioteca de más de 500 conectores gratuitos para orígenes de datos locales y en la nube, incluyendo Dynamics 365, Azure SQL Database, Salesforce, Excel y SharePoint.

Por qué apostamos por SAP

Como partners oficiales de SAP, en Tesselar utilizamos SAP Analytics Cloud para enriquecer nuestras decisiones de negocio y llegar a más clientes en todo México. Por eso no dudamos en recomendarlo a todos nuestros socios comerciales, y respaldamos nuestra elección con cientos de implementaciones exitosas a lo largo y ancho de todo el país. 

Adicionalmente, miles de clientes en todo el mundo eligen SAP Analytics Cloud para impulsar sus analíticas y gestión de datos. En el sitio de SAP puedes conocer algunas de sus historias.

Si quieres saber en detalle cómo implementarlo en tu compañía, ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros representantes te asesore.

Cononce más de SAP Analytics Cloud


Post Relacionados

Déjanos un comentario