Conoce las diferencias entre SAP Cloud, On-Premise y el modelo híbrido

Conoce las diferencias entre SAP Cloud, On-Premise y el modelo híbrido

¿Cuál es el modelo más adecuado para tu negocio?

SAP proporciona una solución para cada sector e industria, y sin duda, todos buscamos permitir la colaboración y lograr que nuestros procesos se hablen de manera coordinada con nuestro ERP. Teniendo claro esto, la incógnita es cuál es el modelo que más nos conviene. Si bien las funcionalidades siguen siendo las mismas, muchas organizaciones tienen dificultades para elegir el modelo correcto.  

¿Cómo saber qué modelo elegir?

 La elección del modelo siempre se realiza de acuerdo con los retos de tu empresa es simplemente una cuestión de satisfacer todas las necesidades del negocio. Existen 2 principales modelos para implementar un ERP SAP en tu compañía. A continuación, describimos las características y beneficios de cada uno.

  Modelo en la nube / Cloud Modelo On premise /físico  
Licenciamiento   Licencia de suscripción con un pago Trimestral, Semestral etc. Licencias perpetuas
Infraestructura y mantenimiento SAP proporciona el sistema y es responsable de su mantenimiento.   El cliente tiene el control de la implementación y el mantenimiento con personal de TI propio.  
Personalización   Aunque se puede personalizar hasta cierto punto, hay mucha menos flexibilidad en comparación con el modelo on-premise.   Hay mucha flexibilidad y control de la personalización, ya que la empresa gestiona toda la personalización internamente.
Implementación La implementación es más rápida que en on-premise, ya que la versión en la nube utiliza una plataforma preparada que ya ha sido aprovisionada, implementada y probada por el proveedor de la nube.   La implementación requiere tiempo, costo, esfuerzo y el personal adecuado para configurar un nuevo entorno. También puede ser necesario comprar hardware o software adicional para implementar nuevas funciones.  
Integraciones   La integración entre varios sistemas corporativos puede ser compleja e implica mayores riesgos de seguridad debido al envío de datos a través de Internet. La transferencia de datos entre sistemas es más rápida y la integración a través de Internet es relativamente más simple.  
Actualizaciones y Soporte Hay menos control sobre un programa de actualización en comparación con las instalaciones. Sin embargo, el proveedor de la nube puede informar al cliente con anticipación sobre las actualizaciones inminentes y el cliente puede elegir el momento y la funcionalidad de la actualización.   La empresa decide la frecuencia y el cronograma de las actualizaciones de software o si implementa los últimos paquetes de soporte. Esta opción requiere mucho tiempo y es cara, e implica recursos técnicos o funcionales.  
Escalabilidad   Escalar hacia arriba o hacia abajo es más fácil, más rápido y económico y ayuda a satisfacer las necesidades cambiantes de la empresa.   Este enfoque necesita una planificación a largo plazo y un compromiso de los recursos necesarios para el escalado.  

 

Podemos decir que un modelo on-premise es una buena opción para empresas de cualquier industria que necesiten tener el control completo de funcionalidades combinado con un alto grado de flexibilidad en la personalización. Por lo general, serán empresas más grandes con procesos muy bien establecidos que no están interesados ​​en cambiar.

Por otro lado, la opción en nube es la mejor opción para las empresas que necesitan un modelo altamente ágil que cubra sus escenarios dinámicos centrales, pero que ofrezca más flexibilidad y un ciclo de innovación más rápido. Es perfecto para empresas que están cambiando o creciendo rápidamente y quieren una plataforma que pueda crecer y cambiar con ellas.

¿Qué es el modelo Híbrido? En definitiva, podemos resumirlo en una mezcla de ambos y depende de la estrategia de TI, es un modelo en el que podemos tener mayor flexibilidad que en un entorno cloud gracias a la seguridad que te permite tener un ambiente de este tipo.

¿Qué soluciones de SAP son compatibles con cada modelo?

ERP On Premise Cloud Hibrido
SAP Business One X X X
SAP ByDesign   X  
SAP S/4 HANA X X X

 ¿A un tienes dudas? Descarga nuestro ebook gratuito debajo.

¿Cómo saber si mi empresa necesita un ERP?

Post Relacionados

Déjanos un comentario