¿Qué es y para qué sirve el PIM en el eCommerce?

¿Qué es y para qué sirve el PIM en el eCommerce?

Trabajar con un núcleo de información de productos de varios activos digitales es una parte integral del eCommerce, en el que la recolección, organización y distribución se vuelve una necesidad de gestión.

Product Information Management, o PIM, es un software que consolida y enriquece la gestión de productos, contenidos y catálogos al centralizar los datos en una única interfaz.

Esta solución almacena, estructura y administra productos e información de productos. Es decir, datos descriptivos, características técnicas, multimedia, proveedores, existencias, almacenes, idiomas o cualquier material que otorgue información de calidad para la consistencia multicanal.

Además, cuenta con funciones colaborativas y flujos de trabajo, desde búsqueda, validación, controles de calidad, edición, importación y exportación, garantizando un uso rápido e intuitivo del software.

Por esto mismo, la solución de SAP Commerce Cloud integra el PIM en la categoría de Product Content Management como un aliado de la experiencia del cliente.

También te puede interesar: ¿Cómo funcionan los servicios de SAP Commerce Cloud?

Ventajas competitivas de PIM en el ecommerce.

Contar con un software de Gestión de Información de Productos presentados en línea y a través de diferentes canales con fines de venta ofrece múltiples beneficios, que incluyen:

  • Centralización de datos en una fuente aportando control y unificación al gran volumen de información de cada producto. 
  • Información correctamente desarrollada permitiendo aumentar los niveles de conversión, reducir carritos abandonados y devoluciones.
  • Coherencia entre productos, contenidos y catálogos en los diferentes canales utilizados por la empresa.
  • Reducción de tiempos y costos operativos facilitando la administración en la solución de eCommerce.
  • Eficiencia y agilidad en el lanzamiento, edición y actualización de nuevos productos, gracias a la capacidad de integración con el ERP y terceras parte.

Lograr una óptima y valiosa escalabilidad empresarial requiere la combinación de la experiencia del cliente y la innovación, a partir del uso de las tecnologías como lo es la funcionalidad de PIM/PCM en SAP Commerce Cloud.

SAP C/4HANA

Comienza probando la tecnología de estas soluciones con Tesselar, el SAP Gold Partner #1 en México desde el 2004. Desplegamos el potencial de las empresas, al desarrollar un entendimiento completo de nuestros clientes con un conocimiento técnico y funcional de soporte y experiencia en diferentes industrias.

 

Conoce más sobre SAP Commerce Cloud


Post Relacionados

Déjanos un comentario