Incrementa la productividad de tu empresa con SAP

Incrementa la productividad de tu empresa con SAP

La implementación de un sistema ERP incrementa la efectividad y productividad de una empresa en todas las operaciones y departamentos. Descubre por qué.

Actualmente muchas empresas necesitan evolucionar al terreno digital para mantenerse al día, sin dejar de lado la productividad, por lo que buscan sistemas que las ayuden a transformarse rápidamente y que además abonen a aumentar su rentabilidad.

El ERP es una plataforma que integra todos los procesos de negocio, como inventarios, compras, ventas, cobranza, tesorería, facturación, almacén, producción, entre otros, sin importar el tamaño del negocio. Sin embargo, la complejidad de estos procesos definirá el tipo de solución ideal para cada organización.

La utilización correcta de un ERP permite incrementar la efectividad y la productividad de una empresa en todas las operaciones y los departamentos de una empresa. La aplicación de la tecnología permite automatizar los procesos que anteriormente los colaboradores realizaban manualmente, por lo que éstos pueden optimizar su tiempo y enfocarse en otro tipo de actividades que le aporten más al logro de las metas de la empresa.

SAP, el software de planificación de recursos empresariales número #1 a nivel mundial, tiene varias versiones para cubrir las necesidades de cada tipo de organización.

Por ejemplo, SAP Business One va dirigido a pequeñas y medianas empresas de industrias como comercializadoras, de servicios y de manufactura discreta. Éste permite integrar tu negocio, mejorar el servicio al cliente y tomar decisiones inteligentes que permitan impulsar su crecimiento.

En el caso de SAP Business By Desing, es una solución un poco más robusta y tiene más funcionalidades, además de que está en la nube (funciona como software as a service), por lo que puedes acceder a la información en tiempo real desde cualquier lugar y estar siempre al pendiente.

La otra opción es S/4 Hanna, que es el ERP más robusto y tiene más módulos, como el de nómina y desarrollo de capital humano. Este permite una configuración acorde a las necesidades generales de cada industria para dar una visión completa de su compañía de manera automática y al instante, por lo tanto, facilita la rápida respuesta a clientes o proveedores, haciendo más rentable el negocio.

En Tesselar, tenemos la herramienta ideal para el tipo y tamaño de tu empresa, lo que te será de gran utilidad para alcanzar la productividad y el crecimiento que buscas. Planifica, organiza la información y automatiza los procesos, además de que tendrás la información concreta a la mano.

¿Cómo saber si mi empresa necesita un ERP?


Post Relacionados

Déjanos un comentario