Gestiona fácilmente tus requerimientos fiscales con AFS para SAP

Gestiona fácilmente tus requerimientos fiscales con AFS para SAP

Un addon para SAP Business One que facilita la emisión de documentos electrónicos en regla con los últimos requerimientos fiscales.

Automated Fiscal Suite (AFS) es un addon para SAP Business One desarrollado por Tesselar que simplifica el cumplimiento de los principales requerimientos fiscales y comerciales solicitados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El addon te permite generar la certificación o timbrado de documentos de traslado, facturas, notas de crédito, facturas de anticipos, recibos electrónicos de pagos y adendas, utilizando las reglas definidas en la CFDI 3.3.

Por qué utilizar Automated Fiscal Suite

Con Automated Fiscal Suite para SAP Business One puedes estar al día con todos tus requerimientos fiscales sin salir de tu sistema ERP. Sus principales ventajas son:

1. Generación de documentos electrónicos

Genera el timbrado de los documentos electrónicos de tipo ingreso, egreso y traslados, así como también recibos electrónicos de pagos para la autoridad fiscal mexicana utilizando la estructura CFDI 3.3. Es una opción ideal para las empresas que requieren generar este tipo de documentos sin necesidad de migrar a versiones más recientes de SAP Business One. 

Los documentos electrónicos que se pueden timbrar son: 

  • Traslados 

  • Pagos estándar 

  • Pagos con:

    • Factoraje

    • Compensaciones

    • Múltiples formas de pago 

  • Documentos de ingreso y egreso (facturas, notas de crédito, anticipos, complementos)

  • Cancelaciones

Además, asigna los complementos de pago necesarios para el timbrado, como: Comercio exterior, impuestos locales, servicios de construcción y leyendas fiscales.

2. Envío de documentos por correo electrónico 

Genera la representación gráfica del documento electrónico de facturación en SAP Business One y envía por correo electrónico de manera automática los documentos PDF, XML y complementos de pago a tus socios de negocio.

Los documentos se organizan dentro del servidor de manera personalizada por clientes, RFC, sociedad y fecha.

3. Actualización del tipo de cambio 

Actualiza automáticamente el tipo de cambio del día extrayendo los datos de Banxico, lo que evitará errores en la contabilidad. El tipo de cambio del día es notificado a través del correo electrónico.

4. Validación automática de datos

Garantiza la autenticidad de un CFDI al validar los XML de proveedores (facturas, pagos y notas de crédito) en estructura y timbrado ante el SAT por medio de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación). Además, relaciona los pagos del archivo XML con su respectivo documento en SAP Business One.

5. Crea listas negras 

Valida que el RFC de los socios de negocio no se encuentre en alguna de las listas 69 o 69-B del Código Fiscal de la Federación, ya sea por operaciones inexistentes o por incumplimientos, ayudándote a no generar los documentos electrónicos para estos socios de negocio. La información se actualiza si un socio ingresa a dichas listas.

6. Envía estados de cuenta 

Envía automáticamente a los socios de negocio el PDF con la información de las ventas o facturas con saldo pendiente por pagar, con el fin de mejorar la operación de las áreas de cuentas por cobrar. El reporte se puede generar en diferentes monedas y utilizar cuentas consolidadas.

Todas estas características se traducen en una mayor agilidad en la emisión de comprobantes electrónicos, un mejor control de los documentos y menores errores.

Desarrollado por Tesselar

Automated Fiscal Suite es un addon desarrollado especialmente por Tesselar para potenciar al máximo las funcionalidades de tu ERP SAP Business One. Es una solución que puede implementarse rápidamente para agilizar la gestión de todo tipo de documentación fiscal.

Nuestro equipo multidisciplinario busca constantemente optimizar las soluciones que ofrecemos en nuestro portafolio, atendiendo las necesidades reales de nuestros clientes para ofrecer soluciones integrales. Si estás interesado en conocer más sobre AFS, ponte en contacto con nosotros.

Conoce más de AFS


Post Relacionados

Déjanos un comentario