¿Cuánto te cuesta no tener el control del proceso de producción?

¿Cuánto te cuesta no tener el control del proceso de producción?

Conoce los 5 puntos clave del proceso de producción para ser más eficiente.

Actualmente existe una gran oferta de productos y una amplia variedad de medios para llegar a ellos, la tecnología nos facilita a todos el acceso a la información, por lo que clientes y prospectos demuestran mayor interés en evaluar y comparar la calidad de los productos que adquieren. 

Ha tomado relevancia para los posibles compradores y clientes tener un conocimiento más profundo sobre los productos deseados, esto implica que no solo desean saber si el producto final cumple con los estándares estipulados por la industria que los rige, sino también desean saber acerca de los componentes utilizados en la fabricación, las etapas y controles por las que ha pasado dicho producto.

Las exigencias del mercado elevan los estándares de calidad con los que son regidas las empresas, esto las obliga a tener un mayor control dentro de la fabricación de sus productos y las impulsa a buscar la constante optimización, encontrando los puntos críticos en sus procesos, disminuyendo costos, evitando desperdicios, abasteciendo la cadena de suministro de manera planeada e inteligente, todo para aumentar la rentabilidad de la compañía y la satisfacción de los clientes.

Gracias a los sistemas de gestión empresarial, tener el control total de la empresa es posible; ya que es más fácil conocer y corregir de manera oportuna las situaciones críticas.

Por eso es importante tener claros los siguientes 5 puntos clave que te harán mejorar tus procesos, evitar costos o perdidas mayores:

1. Planificación de recursos empresariales

Planificar de manera eficiente la cadena de suministro, evitara desabastecimiento, los llamados “bomberazos” e imprevistos, paros de operación etc., así como surtir inventario a un costo mayor para cubrir estas emergencias.

2. Control de inventarios

Tener visibilidad completa de todos tus almacenes y gestionarlos de forma adecuada, ayuda a evitar los “robos hormiga”, aumenta la certeza en el cumplimiento de entregas a los clientes ofreciendo solo los productos que realmente se encuentran en existencia y optimiza los costos logísticos.

3. Control y análisis de Calidad

Al tener una herramienta que nos apoye a controlar las etapas del producto con registros confiables en cada paso de la operación disminuye el riesgo de sacar al mercado un producto dañado o sin los certificados necesarios para su consumo, evitando daños en nuestra reputación, perdida de la confianza del cliente e incluso consecuencias legales.

4. Costeo

Conocer de forma precisa tus costos logísticos, de producción, ventas o cada proceso que interviene dentro de la fabricación o comercialización del producto, permite crear una estrategia más adecuada de precio, para tener mayor competitividad dentro del mercado y dar una mejor oferta de valor.

5. Trazabilidad

Dar seguimiento paso a paso y conocer la procedencia del producto, genera un alto valor en el consumidor, ya que genera seguridad y confianza de que lo que está comprando, es exactamente lo que se le está ofreciendo.

Gracias a la confianza de nuestros clientes, la experiencia en la industria y el conocimiento en distintos procesos de fabricación nos ha llevado como Tesselar a impulsar el crecimiento de las empresas, ayudándoles a controlar de manera radical su operación y proporcionando información inteligente para la toma de decisiones a través de los sistemas ERP SAP Business One en empresas PYME y SAP S/4HANA en corporativos.

Conoce los beneficios de llevar un buen control en estas industrias:

¿Deseas recibir más información? Descarga nuestro ebook gratuito debajo.

¿Cómo saber si mi empresa necesita un ERP?


Post Relacionados

Déjanos un comentario