Compucad optimiza sus procesos de negocio con SAP

Compucad optimiza sus procesos de negocio con SAP

Integración, administración y mayor control con SAP Business One.

Compucad es una empresa líder con 32 años en el mercado de las tecnologías de la información. Apoya a organizaciones medianas y grandes de iniciativa privada y gobierno en el desarrollo de su estrategia de transformación digital a través de la implementación de productos, soluciones, servicios administrados y servicios en la nube.

Retos y oportunidades

A lo largo de su trayectoria, Compucad siempre tuvo la necesidad de capturar y retener datos e información en tiempo real. La administración de almacenes, estados financieros y otras áreas se hacía de forma manual, teniendo como consecuencia costos más altos en la estructura y una deficiencia en la fluidez de los procesos.

Con el paso de los años se fueron probando distintas aplicaciones para dar respuesta a esto, pero a pesar de que lograban brindar cierto soporte, no llegaban a cubrir toda las necesidades de la compañía. 

Uno de los puntos más críticos era que no se lograba tener la información concentrada en un solo lugar, y se utilizaban aplicaciones diferentes en todas las áreas de la empresa, haciendo imposible la vinculación entre ellas para lograr una visión de conjunto que facilitara la inteligencia de negocio.

Por qué SAP y Tesselar

En SAP Business One, Compucad encontró una solución que le permitía trabajar de la manera que quería, posibilitando la integración de todas las herramientas en un solo lugar para optimizar sus procesos de negocio.

Uriel Martínez, coordinador TI de Compucad, destaca la participación de Tesselar durante el proceso de implementación: “Tesselar demostró amplio conocimiento en la herramienta y utilizó escenarios de prueba para mostrar la adaptabilidad del sistema a nuestro tipo de negocio, enseñándonos cómo sacar el mejor provecho a la solución”.

El acompañamiento de Tesselar durante todo el proceso de implementación incluyó soporte presencial y telefónico. También se capacitó a los líderes de cada unidad de Compucad y se acordó cómo se iba a trabajar cada módulo para lograr la sinergia en todas las unidades de negocio.

“El tiempo de respuesta es la clave”, comenta Uriel. “Con SAP tenemos acceso directo a la información de manera completa y podemos dar respuestas acertadas a las necesidades de nuestros clientes. Con esta herramienta, todos los documentos se encuentran vinculados y ahora podemos tener todos los detalles rápidamente, sin fricciones”.

 

Con más de 15 años de experiencia en el mercado, en Tesselar trabajamos para convertir cada implementación en una historia de éxito. Para conocer la experiencia que han tenido otras empresas trabajando con nosotros, descarga el ebook con nuestros casos de estudio más importantes.

Conoce más Historias de éxito


Post Relacionados

Déjanos un comentario