Cómo evaluar la inversión en un sistema ERP

Cómo evaluar la inversión en un sistema ERP

Realizamos una guía para ayudarte a tomar una decisión informada acerca de tu proyecto de implementación de SAP Business One. Descárgala de manera gratuita debajo.

No cabe duda de que el costo es uno de los factores primordiales que se deben considerar al decidir implementar SAP Business One. No obstante, en nuestra experiencia práctica hemos descubierto que, aunque las compañías adopten la misma tecnología, contar con un equipo especializado en la implementación y un uso eficiente de la plataforma puede acelerar la recuperación de la inversión. 

Debido a ello, hemos elaborado una guía que te ayudará a tomar una decisión fundamentada en distintos aspectos, con el fin de ponderar el valor real de una implementación bien hecha.

Factores esenciales para una decisión informada

En nuestra experiencia de más de 17 años implementando los sistemas ERP de SAP, hemos constatado que existen cinco aspectos esenciales a la hora de valorar una implementación. Ellos son:

  1. Identificar las necesidades concretas de la organización.

  2. Estimar la inversión en licencias y servicios de implementación.

  3. Estimar los beneficios concretos que reportará la inversión (y en cuánto tiempo).

  4. Contemplar los posibles riesgos a corto plazo de llevar a cabo una implementación.

  5. Analizar la experiencia de otros clientes con necesidades similares.

Cada uno de estos cinco puntos complementa distintos aspectos del proceso de toma de decisiones, y puede ayudarte a ponderar si una implementación es realmente necesaria, cuánto dinero costará, y con qué proveedor es preferible llevarla a cabo, entre otras cosas. Si quieres conocer más sobre lo que se pone en juego en cada paso, te invitamos a descargar nuestra guía en PDF de manera totalmente gratuita.

Cómo evaluar la inversión en un sistema ERP


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