Cinco ventajas de trabajar con Amazon Web Services (AWS)

Cinco ventajas de trabajar con Amazon Web Services (AWS)

A la hora de elegir un proveedor de tecnologías cloud, AWS tiene mucho para ofrecer. Conoce más sobre sus ventajas, y los motivos por los que Tesselar elige esta plataforma a la hora de implementar SAP y otros servicios de nube.

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, ofreciendo un amplio conjunto de soluciones basadas en la nube como cloud computing, almacenamiento, bases de datos, IoT, seguridad y aplicaciones empresariales, entre más de 200 servicios.

Todo tipo de empresas utilizan AWS para llevar sus operaciones a la nube, desde empresas emergentes hasta compañías multinacionales y organismos gubernamentales. ¿El motivo? La adopción de AWS les ayuda a reducir los costos, aumentar la escalabilidad y agilizar los ciclos de innovación tecnológica.

Por qué trabajamos con Amazon Web Services

1. Más y mejores servicios

AWS ofrece una gran cantidad de servicios: desde tecnologías típicas de infraestructura IT como computación en la nube, almacenamiento y bases de datos, hasta tecnologías emergentes como IoT, machine learning e inteligencia artificial. Pero además, AWS tiene una funcionalidad más completa en cada uno de esos servicios, garantizando una flexibilidad y nivel de servicio altísimos. Gracias a ello, llevar las aplicaciones y sistemas existentes a la nube es más rápido, fácil y rentable.

2. Socios comerciales de primer nivel

Amazon Web Services posee una comunidad de socios inmensa, con decenas de miles de partners en todo el mundo. Eso garantiza que siempre haya un socio local certificado para ayudar con la implementación, ofrecer capacitación, o brindar servicios de soporte. 

En México, Tesselar es uno de los socios principales y más importantes, ya que contamos con las certificación Amazon EC2 for Windows Server, formamos parte de los programas AWS Public Sector Partner, Authorized Commercial Reseller y Think Big for Small Business, y estamos designados como Advanced Tier Services, gracias al nivel de servicio que entregamos. Además, somos el primer y único partner en México en obtener la competencia SAP para AWS, lo que nos avala como el socio ideal bajo las mejores prácticas. 

3. La seguridad de los datos está primero

AWS fue diseñado para ofrecer un entorno cloud flexible pero seguro. La infraestructura principal de AWS cumple con los principales requisitos de seguridad exigidos por las organizaciones más estrictas del mundo, como el ejército y los bancos internacionales. De hecho, cuenta con 230 servicios y características de seguridad, conformidad y gobernanza, y es compatible con 98 estándares de seguridad y certificaciones de conformidad. Los 117 servicios de AWS que almacenan datos de los clientes ofrecen la función de cifrar esos datos.

4. Ciclos de innovación más ágiles

Los servicios cloud de AWS agilizan los ciclos de innovación tecnológica de las empresas, permitiéndoles aprovechar las últimas tecnologías para experimentar y obtener ventajas competitivas más rápido. Inteligencia artificial, machine learning, internet de las cosas, inteligencia de negocios: estos son algunos de los servicios de base que los clientes de Amazon pueden capitalizar para impulsar sus ventas y ofrecer una mejor atención. Con la infraestructura cloud, la escalabilidad y adopción de nuevas funciones es más rápida y segura.

5. Una red global con disponibilidad inmediata

Amazon Web Services posee la infraestructura cloud más extensa del mundo, conectada por redes de baja latencia, alto rendimiento y alta redundancia. Los servicios de AWS cuentan con 84 zonas de disponibilidad repartidas en 26 regiones geográficas de todo el mundo, sumando más de 410 puntos de presencia. Este modelo ha sido avalado por Gartner como la mejor forma de ejecutar aplicaciones en empresas que exigen una alta disponibilidad, pero se trata de una ventaja definitiva para todo tipo compañías, ya sean globales o locales.

Tesselar es tu partner local de AWS en México

En Tesselar contamos con las mejores prácticas en implementación, gestión y soporte en la nube en cada una de nuestras soluciones. Tenemos más de 10 años de experiencia en servicios cloud, y somos especialistas en la entrega de infraestructura y servicios para SAP en la nube.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios, sigue el enlace debajo.

Súbete a la nube con Tesselar


Post Relacionados

Déjanos un comentario