Tus Valores crean tu personalidad empresarial, tu personalidad la crea tu gente.

Valores organizacionales

Actualmente estamos viviendo algo histórico que nos empujó a realizar muchos cambios a nivel social y económico que impactó en las empresas. Cada empresa se vio en la necesidad de cambiar la manera en cómo estaban haciendo las cosas para mantener su barco, y a los que van en él, a flote.

En este evento histórico nos dimos cuenta de la importancia de nuestra gente, de cómo sin nuestros colaboradores el mantenernos a flote, no hubiera sido posible, pero hay un elemento que marca la diferencia en la cultura de tu organización: Los Valores organizacionales.

Michael Jordan en una entrevista con ESPN mencionó:

“La única forma de aliviar esa presión es construir tus fundamentos, practicarlos una y otra vez, para que cuando el juego se descomponga, puedas manejar cualquier cosa que suceda”.

Esta frase es de gran trascendencia en las organizaciones como en cada uno de manera personal. Cuando en nuestra organización tenemos claros nuestros cimientos (Valores) cuando ocurra algo inesperado estos cimientos permanecerán y con ellos crearemos nuestro nuevo rumbo. Los directores y cada líder de la organización forman parte fundamental de esta conciencia de Valores y de la vivencia de ellos. 

Los Valores te conducen a comportamientos y estos comportamientos en conjunto se convierten en tu cultura. (Ann Rhoades TEDxABQ, 2016)

Es importante conocer los Valores de tu gente desde un aspecto personal hasta la manera en cómo empatan con los Valores de la organización. Recordemos algo importante, tu gente es tu marca, tu propia gente son tus agentes de cambio, agentes de cambio para transformar tu organización y para transformar una sociedad.

Richard Branson dice “Siempre he creído que la manera en como tratas a tus empleados es la manera en como ellos tratarán a tus clientes, y que las personas prosperan cuando son elogiadas”. Si tu reconoces a tu gente, es una manera de reforzar una acción o comportamiento y con ello le incrementas su autoestima, lo cuál provocará un incremento de productividad y permitirá potencializar fortalezas y talentos en el colaborador. 

“El 77% de los clientes recomendarían una empresa a un amigo después de tener una experiencia positiva con ellos” (Temkin).

“Las compañías que brindan excelente experiencia al cliente ven crecer sus ingresos un 4–8% por encima del mercado” (Bain & Company).

En Talentry, tenemos el módulo de Reconocimientos. Con este módulo lo que logramos es crear una cultura basada en la vivencia de Valores, que el vivir esos Valores sea parte de tu día a día y que desde el momento en que ingrese alguien externo a tu empresa, le trasmitamos estos Valores. Reconocimientos tiene muchos beneficios:

  • Desarrollar una cultura de bienestar
  • Integrar beneficios flexibles que generen valor
  • Incrementar la motivación y colaboración entre compañeros
  • Generar un ambiente de trabajo armónico

Me gustaría terminar con una frase de Rafe Offer “Mantente fiel a tus Valores. Por eso fue un éxito en primer lugar, y así es como haces que sucedan cosas increíbles”.

Módulo Reconocimientos Talentry¿Te gustaría conocer más sobre el módulo de Reconocimientos?

Escríbenos a mercadotecnia@tesselar.mx, o bien, entra aquí para más información.

 

Escrito por: Samara García


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