Supera los retos de la industria Química

Retos de la industria química

Cumplir con las demandas de minoristas y distribuidores de los consumidores, puede ser un reto para las empresas de fabricación de químicos, especialmente a la luz de la competencia en el extranjero y al creciente costo del petróleo y ciertas bases químicas y aditivos que pueden afectar negativamente su negocio.

Los fabricantes de químicos que dependen de los procesos intensos basados en papel y en personas para documentar cada paso en sus procesos de producción, se han dado cuenta que cada vez es más difícil cumplir con los estrictos mandatos regulatorios ambientales y seguir las buenas prácticas de fabricación actuales.

La industria química tiene como reto cubrir con las necesidades no solo de los usuarios de manufactura si no también cubrir las necesidades financieras, pero siempre tomando en cuenta de que es importante eliminar el riesgo de información redundante y errores; por lo que se vuelve critico el determinar los costos y el tiempo al momento de ingresar, inspeccionar, transformar o dar salida a un producto.

¿Cómo puedes superar los retos en la fabricación de químicos?

1. Introduce nuevos productos rápida y precisa. Desarrollo, costeo, producción y obtención de la aprobación de las muestras de los clientes en un corto período de tiempo es fundamental cuando se trata de conservar y agregar nuevos clientes. Los fabricantes de productos quieren mejores herramientas para crear sus fórmulas base desde la que se pueden agregar pigmentos y aditivos exclusivos para producir, potencialmente, cientos de productos terminados, estándar y personalizados. Además, quieren ajustar rápidamente y con precisión los ingredientes de la fórmula.

2. Costea las materias primas. Los costos de las materias primas basadas en el último precio de compra, los costos estándar, o costos proyectados se acumulan junto con los costos de mano de obra fijos, graduales y escalables. Las estimaciones de los costos se pueden administrar durante el desarrollo de fórmulas de productos, incluidas las bases intermedias y el embalaje de listas de materiales. Los costos reales, rendimientos y otros Indicadores clave de desempeño son capturados durante la producción, y se pueden comparar con las proyecciones en una variedad de informes analíticos.

3. Agiliza las salidas. La creación y asignación de número de lote en el momento de la recepción y la producción es un reto para muchos fabricantes, por lo que la automatización de estos procesos es deseable. Al realizar una salida de producto, es necesario tener la capacidad de rastrear los productos en cuestión de minutos, desde los proveedores hasta los clientes, o viceversa, como también desde cualquier proceso dentro de la producción.

4. Aumenta márgenes y rentabilidad. Para aumentar su rentabilidad, las empresas deben analizar sus costos esperados vs costos reales, desde la concepción del producto hasta el envío a los clientes. Reconocer la necesidad de una visibilidad granular para precisar los costos de las materias primas, con base en las últimas compras, precios estándar y proyectados, capturar y rastrear los costos estáticos, escalables y por niveles asociados a la mano de obra, energía, agua y otros recursos con precisión.

Por otra parte, para el área de compras es importante negociar mejores términos para esas materias primas cuando la demanda de planificación ha determinado que existe una demanda consolidada. Y en cuanto el área de ventas tiene claro que para poder retener a los clientes existentes y obtener otros nuevos es necesario demostrar con previsibilidad, escalabilidad que pueden entregar la demanda que necesitan sus empresas.

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Por: Luis Flores | Gerente Comercial de Tesselar


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