6 ventajas del control de inventario con MIM y SAP

Ventajas Mim

Mobile Inventory Manager (MIM) para SAP Business One es una aplicación web que permite a los usuarios de almacén extender las funcionalidades de su ERP para realizar control de inventario, una solución ideal para empresas de manufactura y comercializadoras que trabajan día a día con grandes volúmenes de mercancías.

Con MIM, los trabajadores pueden llevar a cabo todo tipo de operaciones de inventario sin la necesidad de estar frente a una computadora: lo único que necesitan es un dispositivo móvil ⏤un teléfono, tablet o handheld⏤ y un lector de código de barra para registrar los movimientos de almacén en su sistema de gestión.

¿Qué ventajas supone para las empresas el trabajar de esta manera?

1. Simplifica el control de inventarios

La facilidad para administrar las operaciones de tu almacén mejora la eficiencia, simplificando y acelerando todas las tareas relacionadas, como recuentos de inventario, entrada y salida de mercancías, gestión de recibos y más.

2. Mejora la visibilidad y la toma de decisiones

Con MIM, tu empresa obtendrá datos de inventario más precisos que mejorarán la visibilidad de las operaciones y servirán para tomar mejores decisiones, manteniendo niveles óptimos de inventario y optimizando la operación de toda la cadena de suministros.

3. Reduce el esfuerzo manual de los operarios

Contar con la aplicación en el móvil ayuda a que los trabajadores del almacén realicen un seguimiento más preciso del inventario, pero con menos esfuerzo manual. Esto no solo redunda en menos errores, sino que además aumenta la productividad y optimiza los costos.

4. Utiliza menos papel

Al tener siempre la información disponible y actualizada en la aplicación, MIM disminuye de forma significativa la utilización del papel, contribuyendo con la transformación digital de tus procesos logísticos. Esto también redunda en una reducción de los costos asociados con el ciclo de vida del papel, es decir, con su impresión, almacenamiento y descarte.

5. Se adapta a tu manera de trabajar

Ya sea desde un smartphone o una tablet, el personal de almacén puede acceder a MIM y realizar las operaciones que necesite. Sin embargo, la solución también funciona desde un ordenador, y esa adaptabilidad es uno de los puentes fuertes del sistema: tu equipo puede utilizarlo de la manera que necesite.

6. Control de inventario integrado al ERP

La integración de datos entre MIM y SAP Business One funciona en tiempo real, permitiendo que los trabajadores accedan en todo momento a los datos que necesitan. De esta forma, el personal de almacén puede visualizar al instante un documento creado previamente en SAP Business One, y al crearse un documento desde el Mobile Inventory Manager se verá reflejado de inmediato dentro de SAP Business One.

Contáctanos

Si deseas conocer más acerca de Mobile Inventory Manager y la mejor manera de implementarlo en tu compañía, ponte en contacto con nosotros. Llevamos más de 15 años trabajando con todo tipo de empresas, de todos los sectores e industrias.

Conoce Más De Mim

Post Relacionados

Déjanos un comentario