La revolución humana: cuando la diferencia es la gente

“El valor empresarial de una fuerza laboral comprometida puede llegar a representar hasta un aumento del 17%” Gallup, 2018.

En esta era, las personas cada vez están más conscientes de quiénes son, hacia dónde van y qué es lo que quieren, ya que adoptan las nuevas tecnologías de manera distinta a como se hacía hace unos años.

En el ámbito laboral, en el tema de adquisición de software, antes el enfoque estaba en que la solución fuera funcional, que tuviera una buena implementación y que ahorrara procesos manuales. Sin embargo, hoy en día, lo importante es que el capital humano sea el factor determinante ante la adopción de una herramienta tecnológica.  

Los héroes en implementaciones exitosas a menudo son los facilitadores y colaboradores que adoptaron estas nuevas herramientas mediante métodos de comunicación y preparación al cambio, buscando cada vez tener mejores resultados. Cuando el colaborador ha entendido los objetivos y el propósito de la organización, se construye la confianza y compromiso. La parte tecnológica es la revolución y la parte humana es en la que los resultados de potencializar al talento brindan una alineación.

Hoy en día, los usuarios de tecnología buscan reemplazar el miedo o el estrés causado por la «profunda necesidad humana» de cada trabajador para comprender su papel en la empresa; el colaborador ya no busca sólo cumplir con su rol, sino sentirse parte clave en la organización, que se le remunere emocionalmente y se reconozca su trabajo.

Los colaboradores sin miedo ni estrés y con un sentimiento de propósito, se van a casa como mejores madres, padres, esposas, esposos, hermanas y hermanos. Al crear y alimentar la conexión entre el propósito que las personas necesitan sentir y su lugar en el rompecabezas, realmente estamos haciendo del mundo un mejor lugar. 

Aquí es donde toda la tecnología fresca y la empatía de las personas se unen para impulsar la Revolución Humana.

Pero ¿cómo lograr que esta revolución tenga un impacto positivo en las empresas? Actualmente hay diferentes softwares desarrollados para cubrir este objetivo. En Tesselar implementamos SuccessFactors, la solución de Recursos Humanos de SAP, que es completa, atractiva y flexible. Te permitirá optimizar todos los procesos de recursos humanos y potencializar tu fuerza de trabajo, con apoyo de inteligencia artificial, analíticos y más.

Talentry es otra plataforma con una metodología que forja una cultura organizacional cohesiva y exitosa basada en valores, buscando que los colaboradores entreguen su máximo potencial y con ello impulsar el crecimiento de la organización.

Tenemos expertos en cada una de nuestras soluciones. Si estás interesado en sumar un valor agregado al área de RH e incrementar la productividad de los colaboradores y de toda tu empresa, escríbenos a mercadotecnia@tesselar.mx y un consultor te dará más información.

Autor: Enrique Muñoz


Related Posts

Leave a comment