La revolución del diseño en la nube

Autodesk

General Motors produce piezas 40% más ligeras y 20% más resistentes gracias a las tecnologías de diseño generativo de Autodesk.

Actualmente es común hablar sobre el poder de procesamiento que la nube nos brinda y que podemos aprovechar en múltiples tareas. El diseño y la ingeniería no son la excepción. Con el potencial virtualmente ilimitado de la nube, ahora es posible explorar un sinfín de opciones de diseño, tantas, que sería imposible para una persona tan solo imaginarlas.

El flujo de trabajo tradicional implica la creación de opciones finitas de diseño que deben ser evaluadas y validadas antes de poder ser fabricadas, este proceso está limitado tanto por el tiempo y recursos disponible, como por la capacidad misma del diseñador.


La integración del diseño generativo te permite explorar una inmensa cantidad de opciones de diseño que cumplen con tus criterios de ingeniería y manufactura, lo que da como resultado un aumento de productividad e innovación.


Un claro ejemplo es General Motors, quien logró rediseñar por completo el soporte para los cinturones de seguridad del asiento trasero de sus autos, reduciendo el 40% en su peso y aumentando la resistencia 20%.

Por medio de la manufactura aditiva y el diseño generativo, GM pudo evaluar más de 150 opciones de diseños basados en parámetros críticos como la resistencia, método de fabricación, puntos de anclaje y peso deseado, logrando consolidar un diseño que originalmente consistía en 8 piezas diferentes, en una única pieza optimizada a sus requerimientos.


Autodesk Fusion 360 brinda un potente e intuitivo set de herramientas de diseño generativo.
Te explicamos a continuación un ejemplo del proceso para utilizarlo es:

1. Determina los puntos de unión y anclaje, así como los obstáculos de diseño en los que no es posible generar geometría.


2. Define las cargas a las que estará sometido el diseño que deseas generar.


3. Delimita el proceso de manufactura, así como los diferentes parámetros de rendimiento (resistencia, peso, costo, étc.)


4. Explora y analiza los diferentes resultados generados basándote en el rendimiento según los parámetros predefinidos.


5. Integrar el diseño generado al proyecto para validar su funcionamiento.


¿Te gustaría conocer más de este software?

Déjanos tus preguntas en los comentarios, un consultor especializado aclarará todas tus dudas.

Por: Fabiola Munguía y Abraham Gutiérrez


Post Relacionados

Déjanos un comentario