La inclusión de los millenials en las empresas

22 por ciento de los jóvenes reporta baja satisfacción laboral
y el 26 por ciento piensa dejar su empleo actual en los próximos dos años”
Deloitte, 2016.

Estamos ante un cambio radical nunca antes visto en las organizaciones, en el que personas de 4 generaciones diferentes (Silent, Baby boomers, Generación X y Generación Y) pueden estar presentes en la misma compañía, lo que en algunas ocasiones representa una problemática al no satisfacer las necesidades de cada una de ellas.

Los silents, son aquellos que están en edad de retiro, pero algunos siguen trabajando; los baby boomers son quienes están entrando a la etapa de pensión; la generación X está en plena etapa de asumir roles de liderazgo, y la generación Y, conocidos también como los millennials, quieren llegar a cambiar el mundo.

Es común que, en nuestros lugares de trabajo, a las generaciones pasadas les cueste más trabajo adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas, mientras que los retos de los “más jóvenes” son la falta de experiencia y la necesidad de mentoría.

Un reporte de Deloitte señala que la preocupación por la falta de desarrollo en capacidades de liderazgo y la percepción de ser ignorados, son las causas por las que algunos millennials consideran cambiar de empleo en el corto plazo.

Esto se debe principalmente a una nula identificación de las necesidades humanas, como es el reconocimiento laboral, la inexistente asignación de objetivos, baja capacitación, mentoreo condicionado, compensación inadecuada y lo más importante, que en las empresas no existen planes de sucesión o de carrera.

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información.  
Albert Einstein

La encuesta de Deloitte también afirma que los empleadores que provean mejores oportunidades a los milennials, como desarrollo de liderazgo y un balance entre la vida y el trabajo, serán los que más éxito tengan para retener a estos jóvenes.

Por ello, las empresas deben comenzar a considerar dichos factores, identificar las aptitudes que pueden aportar a la compañía y, de igual forma, establecer tanto mentoreo para el logro de objetivos como planes a largo plazo en los quelas generaciones compartan sus experiencias logrando un clima organizacional más asertivo.

Con las nuevas herramientas tecnológicas puedes llevar a cabo el seguimiento y la implementación de las mejores prácticas de recursos humanos. Tal es el caso de SAP SuccessFactors, solución que te permite una óptima gestión del talento abarcando todo el viaje del empleado, desde que inicia el proceso de reclutamiento hasta que lo promueven, mejorando la experiencia laboral y reteniendo al mejor talento.

Descubre cómo revolucionar al talento con:

SuccessFactors

Para más información, escríbenos a www.tesselar.mx/contacto/

Por Enrique Muñoz

Related Posts

Leave a comment