Información rápida y confiable con tableros

Hoy en día, la capacidad de simplificar y exponer rápidamente datos clave se ha vuelto indispensable.

Aunque actualmente una empresa puede tener una inmensa cantidad de información, el verdadero reto está en contar con una herramienta que te permita tener todo en un solo lugar y poder acceder a datos confiables, en tiempo real y de forma clara en cualquier momento. Los tableros o dashboards son una excelente opción para hacerlo.

Aunque durante mucho tiempo sólo los líderes de negocios usaban los tableros y reportes para monitorear el desempeño de alto nivel, estas herramientas pueden ser funcionales en muchos niveles, especialmente en ventas, pues filtrar la información y brindar vistas rápidas y puntuales de su negocio, permite una mejor toma de decisiones y a su vez, una operación efectiva.

La construcción de tableros y reportes requiere visión y objetivos claramente identificados.  A continuación, mostramos algunos ejemplos de tableros que pueden ser de gran utilidad a los gerentes de ventas para tener visibilidad de todos los aspectos de su negocio.

Tablero de prospección

Ofrece una visión de cómo trabajan a la par las áreas de ventas y marketing, sus resultados y ambos departamentos pueden tomar decisiones basadas en esos datos. Por ejemplo, si requieren hacer el seguimiento del porcentaje de conversiones por equipo, con un tablero podrán identificar las fortalezas y debilidades en el proceso de ventas y de esta manera mejorarlo. Si se están generando leads pero no se convierten, se tendrá que reforzar el trabajo del equipo comercial, o posiblemente marketing deba ajustar sus filtros o hacer más calificaciones.


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