Experiencia de usuario: el éxito o fracaso de un e-commerce

8 de cada 10 compradores considera que la apariencia de la página influye en completar una compra.

Como ya sabemos, un comercio electrónico es una plataforma online en la que se compra o vende un producto o servicio a través de medios electrónicos. La clave fundamental para construir un e-commerce exitoso es conocer y adaptarse a la forma en que los usuarios navegan por internet hasta adquirir sus productos.

La experiencia de usuario (UX) es uno de los principales factores que debemos tomar en cuenta en el diseño de una tienda en línea. Debemos conocer cómo piensan y actúan nuestros compradores para crear un sitio fácil e intuitivo, en el que encuentren lo que buscan en el menor tiempo posible y de la forma más sencilla.

Si conseguimos ofrecer al usuario una experiencia satisfactoria en nuestro sitio web, permanecerá más tiempo en él, lo que también beneficiará el posicionamiento orgánico o SEO.

¿A qué nos referimos con la experiencia de usuario en e-commerce?

El término UX, (user xperience) se refiere al conjunto de factores y componentes de la interacción que realizan los usuarios en un entorno digital.

No solo abarca el diseño (software, hardware, diseño de interacción, diseño gráfico, visual, encontrar lo que buscas, etc.), sino que también abarca aspectos como las emociones, los sentimientos y las ideas preconcebidas alojadas en la mente de nuestros visitantes.

El objetivo fundamental que logra una venta online es la plena satisfacción del cliente, quien demanda, cada día más, el uso de internet (principalmente en un smartphone), ahorrar tiempo y aumentar la comodidad en su compra.

Los consumidores serán quienes determinen el éxito o fracaso de una estrategia de comercio electrónico, basado en el contenido y cómo se muestra. La información, tanto escrita como visual, debe ser clara, sencilla, precisa, ordenada y limpia. Todo lo que se ofrece debe estar bien estructurado y clasificado, con un orden lógico, para darle al usuario una experiencia placentera. Solo así lograremos el incremento de la conversión.

Las redes sociales también juegan un papel importante. Siguiendo la tendencia, actualmente, Google está premiando a aquellas páginas webs en las que hay más participación de los usuarios, compartiendo o interactuando en sus visitas. Por ello, cada vez es más común que en diferentes plataformas incluyan una opción en la que el usuario, una vez realizada la compra, pueda compartir información acerca de lo que adquirió.

Como vemos, la UX es relevante para lograr nuestros objetivos comerciales y la rentabilidad de la propia tienda en línea. Tesselar tenemos consultores especializados que te ayudarán a definir si tu empresa está lista para tener un e-commerce, haciendo un análisis profundo de tu negocio para asegurar que se alcancen los beneficios de una tienda en línea. Contáctanos en FACEBOOKLINKEDIN, o en esta página web.


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