Evaluaciones para la mejora constante en tu organización

Realizar una evaluación al desempeño de tus colaboradores de una manera personalizada, puede redireccionar las necesidades de tu organización.

Expertos del área de Recursos Humanos de grandes empresas internacionales consideran que los procesos de evaluación se deben basar en dos ejes para que exista convergencia: la tecnología y los elementos humanos.

La ayuda de un software puede garantizar la función integral de este sector tan importante, pero también son los y las directoras de esta área quienes deben supervisar y dar el plus, como la comunicación y el acompañamiento.

Quienes realizan esta labor, deben saber que los procesos de evaluación impactan en aspectos tan importantes como la gestión de talento, la planificación, el crecimiento coorporativo, pero sobre todo en el mantenimiento de la plantilla laboral.

Pero ¿cómo hacer una evaluación personalizada?

  • Debemos tener claro que esta debe ser simple e incluir un eje que cubra las necesidades de los diferentes perfiles que existen en la organización.
  • Es necesario considerar un proceso colaborativo con todas las áreas que trabajan con el talento humano o que están directamente relacionados con las personas.
  • Otro factor fundamental es centrarse en la persona y la manera más efectiva es la comunicación constante con el colaborador para saber sus expectativas, dudas y puntos a favor.
  • El proceso debe ser totalmente transparente para evitar cualquier tipo de malentendidos, presiones y frustraciones.
  • Por último, hay que analizar las competencias de cada colaborador, es decir, lo que hace bien, lo que puede mejorar y las herramientas adecuadas para que crezca y obtenga un desarrollo profesional.

Es elemental tener claro que cada persona es diferente y sus necesidades son únicas, por lo tanto, no se debe generalizar, ya que se podría caer en el sesgo laboral y en el decremento de productividad. A la par, en las evaluaciones es esencial promover los valores principales de la organización y aquellos que fomenten la integridad, la colaboración, la honestidad y el respeto.

Lo principal de una evaluación personalizada es enfocarse en la persona, en sus necesidades, puntos a favor e inquietudes, todo a través de una comunicación efectiva y con un sentido de valor hacia ellos.


En Tesselar podemos orientarte en la mejor ejecución de una evaluación personalizada con ayuda de la solución ideal.

Escríbenos a mercadotecnia@tesselar.mx o a www.tesselar.mx/contacto


Related Posts

Leave a comment