¿Cómo pueden las TIC’s distinguirse como proveedor de confianza con tus clientes?

Las empresas de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC’s) se han vuelto indispensables en la actualidad, tanto así que durante esta contingencia sanitaria que ocurre en la actualidad se ha declarado una actividad empresarial que tiene continuidad y es que las TIC’s somos un eje indispensable en otros sectores que ayudan a desarrollar el potencial de las empresas,  proveyendo de innovación, comunicación continua y certidumbre ante escenarios que anteriormente se prevenían, volviéndonos sus proveedores de confianza

Citemos, como ejemplo, esta pandemia que nos ha llevado a las empresas a desgastarnos buscando nuevas formas de acercarnos de forma interna primero, sin dejar fuera a ninguno de nuestros colaboradores, para posteriormente tener un acercamiento con nuestros clientes, de los cuales dependemos cualquiera de las empresas que tengamos como objetivo generar dinero.

El contar con una infraestructura adecuada para soportar herramientas de comunicación y control en general de la empresa ha aumentado fácilmente su prioridad y con ello las TIC’s, que más allá de ser una empresa que vende computadoras o instala módems (perspectiva que aún tenemos en algunos sectores en México), se vuelve en el proveedor de confianza de las soluciones que pueden hacer que una empresa siga laborando o ponga en “hold” su operación.

La relevancia que han tenido e incrementado las TIC’s en el sector empresarial ya es algo que todos sabemos (o deberíamos de saber), pero ¿Qué es lo que hace que una empresa se diferencie de otra? ¿Que nos vuelve su proveedor de confianza? No es una pregunta capciosa, la respuesta es sencilla y está basada en la calidad del servicio que como empresa pueden proveer.

La calidez humana y las buenas intenciones no son suficientes para brindar un servicio de excelencia, hay que contar con una herramienta que ayude a cumplir y superar las expectativas del cliente, pero… ¿Qué podemos hacer si no tenemos conocimiento de lo que pasa con nuestro cliente? ¿Qué pasa si no sabemos dar una respuesta concreta de lo que le hemos vendido? Y ¿si no sabemos si su producto aún tiene garantía o no? ¿Cómo podemos anteponer nos a sus necesidades para brindar valor adicional?

Contar con información del producto o servicio que le han entregado a su cliente les ayuda a agregar ese valor adicional que espera de un proveedor y que en la actualidad puede ser la diferencia en la continuidad de su operación.

Las empresas de tecnologías de la información y comunicaciones no deben quedarse en el rezago, y deben adoptar las mismas tecnologías que están brindando a sus clientes. El contar con un ERP como SAP, que les ayude a brindar un mejor servicio a sus clientes y los lleve a pertenecer a esa “elite” de proveedores que tomen como la primera opción para la adquisición de productos y servicios indispensables para ellos.

Los sistemas SAP pueden darles ese “plus” de información para entregar más y mejores servicios y productos, sencillez en la operación para un trabajo más eficiente y un mejor control de toda la operación de la empresa, para no descuidar por ninguna razón lo que sucede dentro y fuera de nuestra empresa.

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Escrito por: Alejandro Quintero – Inside Sales

 


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