¿Cómo avanza la tecnología en la industria manufacturera?

Mantener la calidad de los productos y las entregas a tiempo en un mercado mundial, es un desafío constante. Con los aumentos en los costos de mano de obra, los precios impredecibles del combustible y los costos de producción amenazan con salirse de control.

Entender mejor el rumbo de la manufactura en el mundo te ayudará a tomar las mejores decisiones basadas en el crecimiento de mercado. Existen algunas tendencias tecnologías que cambiarán la industria de la manufactura en los próximos 10 años.

Las tres tendencias más importantes en la manufactura son la automatización inteligente a través de sistemas, la interconectividad de los recursos y la adopción de tecnologías emergentes.

La adopción de sistemas de automatización inteligente, siendo la primera tendencia, explica la afinidad de las empresas por mejorar la eficiencia de sus líneas de producción a partir de la incorporación de sistemas automatizados con equipo de control de procesos y plataformas digitales. Las empresas buscan asegurar la repetibilidad de los procesos en áreas en las que el ser humano no es indispensable, y las limitaciones de precisión y velocidad en la mano de obra no es un factor determinante para el costo.

En el 2021, los grandes fabricantes habrán automatizado hasta el 40% de sus procesos B2B2C, reduciendo la necesidad de intervención humana, utilizando una combinación de IoT, robótica y soluciones cognitivas.

IDC FutureScape: Predicciones de 2018 para la tecnología de operaciones en todo el mundo.

La interconectividad de los bienes de capital está relacionada con el ya bien conocido concepto del internet industrial de las cosas (IoT) o Industria 4.0. Son más de 40 mil millones de dispositivos los que están conectados a internet, pero en las plantas industriales solo el 10% de los datos se conectan para mejorar la productividad. El reto, está en desarrollar una plataforma de comunicación adecuada a partir de protocolos que conecten a las máquinas actuales con las de última generación.

En el 2020, el 30% de los grandes fabricantes habrán comenzado a invertir en plataformas de IoT industriales de extremo a extremo para permitir una perfecta integración de TI / OT.

IDC FutureScape: Predicciones de 2018 para la tecnología de operaciones en todo el mundo.

La tercera tendencia es la asimilación de tecnologías nuevas. Estas tecnologías contribuyen a mejorar los costos de operación, la calidad de los productos, su funcionalidad y el servicio a los clientes. Se logra debido a que cuenta con la mejor información y conocimientos disponibles al momento.

En el 2020, se utilizarán los estándares de blockchain para mejorar las transacciones y procesos M2M (machine to machine), como la trazabilidad, el mantenimiento y los pedidos de los clientes.

El 20% de los grandes fabricantes discretos buscarán en el 2021 rediseñar las operaciones y la organización del taller, transformando así la fuerza laboral, los procesos de producción y mejorando la métrica OEE (Eficiencia general de los equipos) en un mínimo del 5%.

En el 2021, el 30% de los fabricantes líderes habrá implementado sistemas robóticos cibernéticos, lo que resultará en una mejora de 10% a 20% en la productividad.

IDC FutureScape: Predicciones de 2018 para la tecnología de operaciones en todo el mundo.

Ya conoces los retos que plantea la innovación en la industria manufacturera, ahora tu empresa necesita enfocarse en las capacidades digitales, así como en la experiencia del cliente y adquisición de sistemas y/o maquinaria para generar más flexibilidad, personalización y velocidad en las operaciones, y poder mantener costos competitivos y ventaja sobre sus competidores.

Si aún no conoces estas soluciones digitales, es necesario crear un plan estratégico e incrementar el potencial de tu organización. En Tesselar e IJAM tenemos a personas especializadas que pueden orientar a tu empresa a lograr estos objetivos. Ponte con contacto para encontrar la solución que cubra las necesidades específicas de tu negocio en  https://www.tesselar.mx/contacto/


Related Posts

Leave a comment