Comercializadora

Las empresas comercializadoras en México representan uno de los pilares más importantes de la economía del país. De acuerdo con el Banco de México, en 2019 hubo un continuo crecimiento en regiones como el norte, centro norte y sur.

 

Para lograr el crecimiento de tu empresa comercializadora, es necesario que se optimicen los procesos de la empresa, para evitar cuellos de botella, se mejore la administración de almacenes, obtener reportes actualizados y tener información integrada de todas las áreas en tiempo real para tener una toma de decisiones adecuada y lograr la productividad que se busca en la empresa.

 

Con el portafolio de las soluciones de SAP, afronta y supera los grandes retos que enfrentan las comercializadoras:

  • Visualiza la información de toda tu empresa en tiempo real para toma de decisiones en un solo sistema
  • Reducción de 20 días en el ciclo de cierre contable
  • Elimina la duplicidad de actividades
  • Rastreabilidad en todo el ciclo de vida del producto
  • Elimina el tiempo de captura de pólizas contables de forma manual
  • Mantente informado de tu negocio desde cualquier parte del mundo
  • Agiliza la gestión de tus inventarios con dispositivos móviles

Cambios en la industria

Compras a través de dispositivos móviles continúan creciendo

Crear una experiencia significativa

Personalización es el futuro del retail

Atraer y retener el talento es crítico

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Problema

Ajustar el inventario, las compras y los precios.

¿Con qué le ayudo?

SAP Business One

SAP S/4HANA

SAP Business ByDesign

  • 17% al 25% reducción de inventario
  • 16% al 28% incremento en ventas
  • 10% al 16% productividad
  • 16% al 11% reducción de costos

¿Cómo enfrentar el reto?

Reduce los costos e incrementa la productividad

  • Institucionalización de la empresa a través de la normalización de los procesos de negocio.
  • Generación de información en tiempo real.
  • Información que mejora la toma de decisiones, con herramientas de generación de informes, análisis financieros y operativos.
  • Reducción de costos tecnológicos con un sistema amigable que minimiza la necesidad de capacitar a los usuarios.
  • Menor tiempo en la curva de aprendizaje de los usuarios.

Problema

Impulsar el crecimiento de los ingresos a través de participaciones con el cliente y una mejor comercialización.

¿Con qué le ayudo?

C/4HANA
Promedio de mejoras reportadas por clientes:

  • 25% aumento en ganancias.
  • 34% productividad de agentes.
  • 25% ROI de Marketing.
  • 22% Satisfacción del cliente.
  • 35% Rapidez en adopción de tecnología.
  • Deficiente servicio al cliente.

¿Cómo enfrentar el reto?

Mejorar los procesos de negocios con un seguimiento cercano con tus clientes.

  • Estandariza tus procesos comerciales.
  • Consolida la información de tus clientes.
  • Maximiza tus inversiones de marketing.
  • Incrementa el nivel de satisfacción de servicio de tus clientes.
  • Aumenta la productividad de tu fuerza de ventas.
  • Obtén información para la toma de decisiones al momento.

Problema

Impulsar el crecimiento de los ingresos a través de participaciones con el cliente y una mejor comercialización.

  • Crecimiento de la competencia
  • Ineficiencia de procesos de negocio
  • Poder de compra del consumidor
  • Desafíos internos y operacionales
  • Entorno macroeconómico
  • Limitada información de negocio
  • Plataforma de aplicaciones complejas

¿Con qué le ayudo?

C/4HANA

  • 75% de los mexicanos en línea realizaron una compra en línea en los últimos 3 meses.
  • Crecimiento por medio de una solución preparada para ello.
  • Solución que aporta valor para ti y tus clientes
  • Integración con ERP
  • Consultores certificados
  • Alianza de servicios logística y de pagos
  • Garantía 30 días naturales
  • Diseño responsivo
  • Corto tiempo de implementación

¿Cómo enfrentar el reto?

Ofrecer la mejor experiencia al cliente en el omnicanal

  • Escalabilidad y desempeño
  • Integración
  • Movilidad
  • Seguridad
  • Flexibilidad
  • Catálogo de productos dinámicos

Problema

Aumentar la productividad de la fuerza de ventas.

¿Con qué le ayudo?

Talentry

SAP SuccessFactors

 

Percepción de resultados de usuarios de Talentry:

  • Cultura organizacional 81%
  • Venta por empleado 79%
  • Productividad 74%
  • Clima laboral 73%
  • Ausentismo 63%
  • Rentabilidad 58%
  • Rotación 48%

¿Cómo enfrentar el reto?

Aumenta la productividad de tus colaboradores con una metodología innovadora.

  • Alineación de actividades y comportamientos a la misión y visión de la organización.
  • Información relevante para la toma de decisiones.
  • Colaboradores leales y comprometidos.
  • Comunicación abierta en todos los niveles.
  • Cultura de participación y vivencia de valores.
  • Mayor productividad.

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