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Marroquín optimiza sus operaciones con SAP Business One

Escrito por Mercadotecnia Tesselar | 23 diciembre,2021

Marroquín es una compañía mexicana dedicada a la comercialización de insumos agropecuarios con más de cuarenta años en el mercado. Cuenta con una vasta red de puntos de venta, un amplio catálogo y un equipo de profesionales que ofrecen asesoramiento especializado en todo el territorio mexicano, transformando a la empresa en uno de los referentes más importantes del sector.

Retos y oportunidades

Marrquín tenía la necesidad de sistematizar y mejorar sus procesos administrativos, reduciendo además gastos operativos. Era importante modificar procesos ineficientes, desde la recepción de mercancía hasta flujos que en la compañía se consideraban “viciados”. Marroquín ya había trabajado con otras soluciones más económicas, pero no encontraban el nivel de seguridad esperado: el sistema arrojaba respuestas erróneas y corruptibles que se prestaban fácilmente para fraudes. Debido a ello, decidieron buscar una solución más completa y segura que les ayudara en la transparencia de sus procesos.

¿Por qué SAP y Tesselar?

Debido a que el negocio estaba en crecimiento, la compañía necesitaba un sistema confiable que además fuese modular y funcionara a largo plazo. Por eso decidieron implementar SAP Business One.

Julio César Marroquín, director de la empresa, señala que la participación de Tesselar fue central para el éxito del proyecto. “Aunque habíamos comenzado la migración con otro partner” ⏤destaca ⏤ “fue con Tesselar que logramos la organización y formalidad que buscábamos. Definimos todas las configuraciones iniciales y, posteriormente, hicimos una reimplementación que duró un mes, tomando en cuenta las variables e índices que queríamos controlar según nuestro mercado meta. Tesselar nos demostró que es una empresa vigente y con gente preparada, que realiza análisis profundos de los procesos y que entiende muy bien el mercado mexicano”.

Resultados orientados al valor

Marroquín eligió SAP Business One para cubrir sus necesidades tecnológicas y de conectividad. Gracias a esta solución, lograron optimizar sus procesos y destrabar problemas preexistentes, facilitando la apertura de nuevos puntos de venta. También obtuvieron una estabilidad a largo plazo, ya que el sistema está estructurado para seguir funcionando sin fricciones y facilitar las operaciones a pesar de los cambios legales, fiscales y contables que habitualmente se presentan en el país.

“Ahora, en Agropecuaria Marroquin, hay un hilo conductor desde la cotización hasta la entrega del último documento, haciendo el proceso más rápido y de manera correcta” apunta el Director. Y agrega: “A SAP lo siento como una fortaleza de la empresa, al entenderlo y hacer el proceso con buenas prácticas. Es una herramienta que te brinda ventajas significativas”.

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