¿La capacitación es un gasto? Cómo aprovechar al máximo tu sistema ERP

Del 75% de las empresas que invierten en las áreas de TI, solo el 13% considera primordial la capacitación de los colaboradores de esta área, los demás prefieren comprar equipo o tecnología.

En la actualidad vivimos con la idea errónea de que, al comprar el mejor sistema ERP, el que está de moda o incluso el que tienen las empresas que se dedican a lo mismo que tú, tu organización mejorará de la noche a la mañana con solo instalarlo de manera exitosa.

Pero, después de la implementación, ¿qué sigue?

  • El sistema se irá actualizando.
  • Los requerimientos contables cambiarán con el tiempo.
  • Tu propio modelo de negocio sufrirá ajustes según las exigencias de mercado.

Y… ¿los colaboradores están preparados para estos cambios?

Es imprescindible la capacitación de los usuarios y en mayor medida del administrador del ERP, ya que ellos son los que cuidarán la información y la veracidad de los datos que ahí se presenten.

Imagínate que el responsable de estas actividades no tuviera idea de lo que está haciendo.

Una empresa que no tenga un programa de capacitación no será capaz de crecer a largo plazo, ya que no podrá competir con las empresas qué si lo están haciendo. Y lo más importante, los colaboradores no serán capaces de realizar su trabajo de manera correcta.

Hoy los expertos en competitividad apoyan la inversión en las tecnologías de la información como elemento clave en el crecimiento y la consolidación de los negocios.

Necesitamos cambiar la idea de que la capacitación es un gasto; se pierde más dinero con la falta de productividad de los colaboradores que desconocen cómo realizar un movimiento en el sistema, el uso correcto de la información o al no poder predecir los comportamientos de sus clientes, proveedores o del mismo mercado.

En Tesselar tenemos una amplia oferta de cursos para todas las áreas de tu sistema central.

Desde las academias oficiales de SAP para los administradores y desarrolladores, hasta cursos modulares enfocados en sacar el mayor provecho a cada parte del sistema.

¿Quieres saber más?
Ingresa a nuestra página y conoce los diferentes cursos y capacitaciones que tenemos para ti, así como las fechas y temarios. Entra aquí.

También, puedes dejarnos tus comentarios sobre qué te pareció el tema y de qué te gustaría que habláramos en los siguientes posts.

Por José Luis Soto
Senior Support Engineer en Tesselar


Déjanos un comentario