¿Analizas correctamente los datos de tu empresa?

En México existen 4.1 millones de PYMES, de las cuales solo sobrevivirá el 45% después de 5 años de su fundación, según datos del INEGI.

¿Qué pasa con estas empresas? ¿Qué es lo que está ocasionando que no puedan permanecer en función? Las razones pueden ser muchas, pero una de las que tienen mayor importancia es la falta de planeación.

En 2007, el estudio «Madurez en la planeación estratégica de las empresas en México» mostró que sólo el 50% de las compañías encuestadas llevaban a cabo una planeación formal. Aunque con el paso de los años esta cifra ha mejorado, la realidad es que aún son muchas las organizaciones que no realizan un correcto modelo de planeación, ocasionando inestabilidad financiera en sus negocios.

“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes”

Peter Drucker

Ahora, es más común que las empresas se preocupen por la innovación tecnológica para tener un mejor conocimiento de su funcionamiento actual. En México el 45% de las Pymes consideran que su inversión en digitalización aumentó el último año, mientras que el 79% de los directivos percibe grandes ventajas tras implementar tecnología en sus organizaciones. Fuente

Ya que cada vez más empresas se animan a dar ese paso hacia la digitalización y obtener mejores resultados, entonces ¿cuál es ahora el reto?

La respuesta es muy sencilla: si tu empresa ya tiene un sistema para llevar el control de facturación, ventas, inventarios, etc., lo que sigue es utilizar toda esta información y convertirla en indicadores en los que se pueda apreciar la situación actual, pero que también muestre un panorama de lo que puede suceder y las probabilidades de éxito.

Una de las herramientas de SAP que ayuda a llevar ese control con tableros de Business Intelligence, pero que también tiene funcionalidades para predecir y planificar, es SAP Analytics Cloud. Con SAC tienes la opción de descubrir, analizar, planificar, proyectar y colaborar en una plataforma diseñada exclusivamente para la nube.

¿Quieres saber más sobre SAC y todos sus beneficios? Ve el siguiente video:

 También, encontrarás más información en nuestra página. ¡Contáctanos!


Post Relacionados

Déjanos un comentario