Agroindustria

La agroindustria, es un sector económico que incluye las actividades relacionadas a elaborar, transformar y comercializar productos de tipo agropecuario. Se divide en dos categorías, alimentaria y no alimentaria.

  • La alimentaria, se encarga de la transformación de los productos de la agricultura, ganadería, riqueza forestal y pesca, en productos de elaboración para el consumo.
  • La no-alimentaria, es encargada de la parte de transformación de materias primas, utilizando sus recursos naturales para realizar diferentes productos.

La agroindustria en México se enfrenta a grandes retos como:

  • La tensión comercial que hay con Estados Unidos y China por cuestiones arancelarias.
  • El uso de tecnologías que ayuden a eficientar los procesos y cultivos, cómo el uso de big data, blockchain, drones y sistemas ERP.
  • Reducir la generación de gases de efecto invernadero en el sector.
  • Las plagas, las enfermedades y la resistencia de los microbios a los medicamentos van en aumento.

Por otro lado  las cifras del sector agroalimentario nacional llevan a México a posicionarse como una potencia de producción, tanto el subsector pecuario, el de procesamiento de cárnicos y el de avicultura son prometedores para el futuro de esta industria con un panorama muy alentador. Todo será cuestión de mantener la inversión, implementar tecnología de vanguardia y contar con un plan a largo plazo para cuidar la sostenibilidad de la producción.

Cambios en la industria

Catálogo de fórmulas

Mantener la calidad

Controlar piso de producción

Cumplir regulaciones

Nuevos productos

Costear la producción

Planear tiempos y requisiciones de MP

Reportes de trazabilidad de 360°

Descubre como te podemos ayudar

Problema

Aumentar la eficiencia e incrementar la competitividad.

  • 54% de las empresas tenían como prioridad invertir para aumentar su eficiencia.
  • 65% reduciendo costos.
  • 45% mejorando los procesos de negocios.

¿Con qué le ayudo?

SAP B1
SAP S/4Hana

  • 17% al 25% reducción de inventario
  • 16% al 28% incremento en ventas
  • 10% al 16% productividad
  • 16% al 11% reducción de costos

¿Cómo enfrentar el reto?

Reduce los costos e incrementa la productividad

  • Institucionalización de la empresa a través de la normalización de los procesos de negocio.
  • Generación de información en tiempo real.
  • Información que mejora la toma de decisiones, con herramientas de generación de informes, análisis financieros y operativos.
  • Reducción de costos tecnológicos con un sistema amigable que minimiza la necesidad de capacitar a los usuarios.
  • Menor tiempo en la curva de aprendizaje de los usuarios.

Problema

Aumentar la eficiencia e incrementar la competitividad.

  • 24% busca una mejor adquisición y retención de cliente
  • Deficiente servicio al cliente

¿Con qué le ayudo?

Promedio de mejoras reportadas por clientes:

  • 25% aumento en ganancias.
  • 34% productividad de agentes.
  • 25% ROI de Marketing.
  • 22% Satisfacción del cliente.
  • 35% Rapidez en adopción de tecnología.
  • Deficiente servicio al cliente.

¿Cómo enfrentar el reto?

Mejorar los procesos de negocios con un seguimiento cercano con tus clientes.

  • Estandariza tus procesos comerciales.
  • Consolida la información de tus clientes.
  • Maximiza tus inversiones de marketing.
  • Incrementa el nivel de satisfacción de servicio de tus clientes.
  • Aumenta la productividad de tu fuerza de ventas.
  • Obtén información para la toma de decisiones al momento.

Problema

Aumentar la eficiencia e incrementar la competitividad.

  • 46% buscan mayor competitividad
  • 54% aumentando la productividad
  • Baja productividad

¿Con qué le ayudo?

Talentry
Percepción de resultados de usuarios de Talentry:

  • Cultura organizacional 81%
  • Venta por empleado 79%
  • Productividad 74%
  • Clima laboral 73%
  • Ausentismo 63%
  • Rentabilidad 58%
  • Rotación 48%

¿Cómo enfrentar el reto?

Aumenta la productividad de tus colaboradores con una metodología innovadora.

  • Alineación de actividades y comportamientos a la misión y visión de la organización.
  • Información relevante para la toma de decisiones.
  • Colaboradores leales y comprometidos.
  • Comunicación abierta en todos los niveles.
  • Cultura de participación y vivencia de valores.
  • Mayor productividad.

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